La sucias prácticas de Vueling para que pagues por la tarjeta de embarque online (con tiempo o dinero)

Si viajas con Vueling y tienes previsto llegar al aeropuerto con la tarjeta de embarque bajo el brazo y el tiempo habitual, puedes tener un disgusto.  Si bien la página web de Vueling insiste que puedes hacer el check-in online de forma gratuita desde siete días hasta una hora antes de la salida del vuelo, una práctica cada vez más habitual de la compañía está siendo impedir aleatoriamente la posibilidad de sacar las tarjetas de embarque online (solamente en su versión gratuita, como era de esperar).

Sin ser una conducta nueva, el incremento en la frecuencia de esta situación a la hora de sacar las tarjetas de embarque online, unida a la situación actual de numerosas situaciones de overbooking y de largas colas en los aeropuertos, está poniendo al pasajero en una situación de total inseguridad cuando éste no dispone de un tiempo superior al habitual para ir al aeropuerto para coger un vuelo nacional o internacional. Y es no hay manera de hacerlo gratis y en muchos casos no existe una disponibilidad real de las tarjetas de embarque gratuitas online, amparándose en los supuestos y poco transparentes “sujeto a disponibilidad”. Las tarjetas de pago si que pueden obtenerse en todos casos.  De nuevo, solamente las más caras. Capitalism happens.

El siguiente es el mensaje que suele aparecer cuando intentas obtener tu tarjeta de embarque online para poder entrar directamente al avión y ahorrarte situaciones en las que las largas cola puedan poner en aprietos.

al.png

Incluso son equipaje, si cuando llegas al mostrador quedan 45 minutos para la salida del vuelo, independientemente de la cola que exista, de que la situación qué te haya llevado a no poder generar las tarjetas de embarque haya sido las limitaciones en su sistema online o que haya tiempo más que suficiente para llegar a la puerta de embarque antes, incluso, del inicio del embarque, no subirás al avión.

Durante los últimos seis meses hemos podido recabar el testimonio de decenas de pasajeros afectados por estas limitaciones que van in crescendo. En todos los casos la opción agotada era siempre la gratuita y en la gran mayoría de ellos, la única opción para evitarlo eran los asientos más caros (de entre 13 y 15 euros, como mínimo). Por si fuera poco, este pago adicional también incluye el recargo por pagar con tarjeta.  Plus al plus.

Obviamente, también podrías escoger no sacar la tarjeta de embarque y hacerlo gratuitamente en el aeropuerto. Pero tendrás que ampliar tu tiempo de asistencia previa al aeropuerto o pasar por el aro y pagar él enésimo cargo adicional a las sangrantes compañías para “viajar barato“. Es decir, acabarás pagando. Más tiempo o más dinero. Te dejan elegir.

¿Quién dijo low cost?

Anuncios

Categorías:Curiosidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s