Mäbu celebra su anversario con “Décimo”: Sorteo de 2 entradas para su concierto en Barcelona

 “La mayoría de las veces lo sencillo se convierte en bonito. Y cuando lo bonito atraviesa tu piel para quedarse, acaba transformándose en magia”

Mäbu vuelve a los escenarios para presentar su último trabajo discográfico, “Décimo”. La banda formada por María Blanco, Txarlie Solano y César cumple 10 años, y para celebrarlo han grabado este álbum en directo desde Estudio Uno de Madrid frente a un grupo reducido de seguidores y rodeados de artistas de la talla de Rozalén, Marlango, Iseo, Estíbaliz Uranga, Izal, Mikel Erentxun, Jorge Marazu, Adriana Moragues, Rayden y Marilia.

Corría el año 2008 cuando una cantautora bilbaína de 20 años, María Blanco, se unía a otros cuatro músicos para formar el grupo Mäbu, del que ella sería vocalista y guitarrista. En 2010 grabaron el videoclip “Hallo” y su buena acogida en internet les permitió en 2011 grabar con una discográfica su primer álbum, “Buenos días”, de ritmos refrescantes que bebían del folk, el cabaret o el reggae. En 2013 la banda se redujo a tres integrantes y en su segundo disco, “Detrás de las luces”, comenzaron a innovar con melodías más oscuras pero interpretadas por una voz luminosa como la de María Blanco, arriesgando con “Memoria” como single promocional. Metafóricamente hablando, y aún más tratándose de Mäbu, fue como si los sueños más bucólicos dejaran paso a las pesadillas. Ya en 2016 el grupo lanzaba “Buenaventura”, un trabajo de arreglos más etéreos y con menos ritmo en el que destacaban temas frescos como “Los amantes”, muy coreables como “Buenaventura” o “Cara triste”, oscuros como “Mantra”, “La locura” o “Fantasmas” y acústicos como “Los viajes con Sam”.

Ahora, en 2017, para celebrar su trayectoria y este aniversario tan especial, y también para despedirse temporalmente de sus fans debido al embarazo María Blanco, el grupo ha preparado una pequeña gira de ocho conciertos por diferentes puntos del país. Las entradas ya se pueden adquirir en Entradium.

Desde NETP y en colaboración el grupo sortearemos 2 entradas para disfrutar del directo del grupo el próximo 2 de Marzo en la Sala Razzmatazz 3 de Barcelona. Para entrar en el sorteo solo tenéis que escribir a nuestra dirección de correo noentiendotupelo@gmail.com bajo el asunto SORTEO MÄBU BARCELONA y contestando a la siguiente pregunta:

¿Qué canción del grupo tenéis más ganas de escuchar en vivo?

La participación está abierta hasta el 28 de Febrero a las 22h00 de la noche. Ese mismo día comunicaremos vía e-mail los ganadores. Mucha suerte, o mejor dicho, ¡mucha Buenaventura!

Gira Décimo Aniversario – Mäbu
22.02- La Cochera, Cabaret, Málaga.
23.02- Sala X, Sevilla.
02.03- Razzmatazz 3, Barcelona.
03.03- La Cúpula, teatro Campos Elíseos, Bilbao.
09.03- Espai octubre, Valencia.
10.03- Mad Town Days en Galileo Galilei, Madrid.
22.03- Corrillo, Salamanca.
23.03- Son Estrella Galicia, Mardi ras, A Coruña.

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s