ESTRENO | El interesante cambio de sonido (y de look) de James Bay en su nuevo single “Wild Love”

James Bay, irreconocible en su nueva etapa

En 2015 James Bay se tuvo que conformar con un segundo puesto en el “BBC Sound of…” a favor de la propuesta de Years & Years, pero a pesar de ello, el cantautor no paró de cosechar éxitos. Fue el ganador del “Critics’ Choice Award” de ese mismo año, fue nominado a tres premios Grammy y su debut se convirtió en uno de los álbums más vendidos en Reino Unido donde fue certificado Disco de Doble Platino, además de conseguir el Disco de Oro en Estados Unidos, Alemania, Australia y Suiza y Platino en Canadá, Irlanda, Holanda y Suecia. En total casi 3.5 millones de álbumes.

Ahora, el cantante vuelve y en esta nueva etapa ha decidido dejar por el camino su icónico sombrero y su característica larga melena y ofrecer un nuevo look para la continuación de “Chaos And The Calm”. Pero lo más sorprendente no es su cambio de imagen, sino su interesante cambio de sonido. El británico ha reinventado su estilo entre lo folk, el soft rock y lo acústico tan comparable a James Morrison, Passenger, Ed Sheeran o George Ezra para ofrecer en “Wild Love”, la canción que marca su regreso, un número más electrónico, muy alejado de aquel “Hold Back The River”, con bien de sintetizadores y distorsiones e inspirado según sus propias palabras en Frank Ocean, Lorde y David Bowie.

“Algunos de estos sonidos no resultaban tan evidentes en mi primer álbum – había indicios quizás – pero creo que mi nueva música ayuda a dibujar un panorama más completo de quien soy. En cuanto me di cuenta de que se me reconocía como ‘el chico de la guitarra acústica íntima’, resultó evidente que tenía que esforzarme a nivel musical. Me gusta que forme parte de mi arsenal, pero no quiero que sea definitorio. Todavía no lo he logrado del todo, pero espero que esta nuevo trabajo sea, en líneas generales, para un cantante y compositor, lo que Drake y Chance The Rapper están haciendo en su género: romper los moldes establecidos.”

“Wild Love” no se diferencia tanto de temas como “Let It Go” pero su producción más atmosférica y procesada le da un nuevo aire a su música que, además, le va como un guante. No se conocen muchos más detalles sobre el segundo trabajo de Bay por lo que no sabemos si seguirá los mismos derroteros que el single. Lo que si podemos confirmar es que este verano visitará España y lo podremos ver en el Festival MadCool de Madrid el 13 de Julio.

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s