El videoclip de Taylor Swift en el que le da la vuelta a la tortilla y a su fama de víbora, “Look what you made me do”

Dicho sea que Taylor Swift es, cuanto menos, una chica inteligente que sabe lo que hace. Sin embargo, su mala reputación ha ido creciendo como la espuma de forma proporcional a su éxito creciente en sus últimos trabajos.

De ella, han dicho absolutamente de todo. Desde que es tan mala que hace coincidir el lanzamiento del disco con el décimo aniversario de la muerte de la madre de su enemigo Kanye West hasta que es una víbora controladora y despiadada, calando la idea generalizada de que es, esencialmente, mala.

Sin entrar a valorar su figura, estos son los hechos. Ahora, con el estreno de lo ella anticipaba como la muerte de Taylor Swift, el cambio no ha sido para tanto (pese a lo  sorprendentemente electroclash  de la propuesta y su celebrado sample en honor a Chicas Malas). Probablemente suene a lo mismo de siempre en una o dos canciones, pero en este, ha querido centrarse en su reputación y ser un poco más oscura.

Y ha sido lista. Y lo ha utilizado a su favor. El estreno del vídeo en los MTV Video Music  Awards así lo confirma. La autoparodia lo protagoniza todo y consigue tomarse menos en serio a ella misma, su personaje, sus tramas y especialmente, sus haters.

¿Restará poder a esos ataques erigirse como icono orgulloso de los mismos? La imagen de Taylor Swift como maléfica rodeada de víboras es, desde luego, perturbadoramente icónica de unos medios que jalean y destrozan sin piedad a sus personajes con una virulencia y contaminación que impide distinguir la verdad de la mentira.

Quién hay realmente detrás de Taylor Swift nunca lo sabremos, pero mientras tanto, la canción está arrasando en sus primeros días a la venta y ya es un nuevo gol de la ex diva Country.

Podéis verlo aquí:

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s