¿Quieres huir lejos? “Tristan da Cunha”, la isla habitada más remota del mundo, busca profesores

Capture1.JPG

Si estás buscando huir y desconectar del mundo, la solución más radical a tus problemas es  Tristan da Cunha, la isla habitada más remota del mundo, que actualmente busca profesores de Inglés y literatura, matemáticas y ciencia. Entre las condiciones de la oferta: alojamiento y transporte gratis así como salario negociable en base a la experiencia y cualificaciones.  Al final del artículo, tras conocer un poco más sobre la isla,  podrás encontrar los datos de contacto para postularse a los puestos abiertos.

Tristan da Cunha es una isla británica, parte del Territorio Británico de Ultramar junto a Santa Elena y Ascensión.  Famosa por ser el lugar de la tierra más alejado de cualquier otro lugar habitado. Actualmente tiene en torno a 265 habitantes, un volcán activo y llegar puede llevar de semanas a meses.

Para completar nuestro viaje, una vez aprobada nuestra candidatura de empleo y superadas las distintas entrevistas, tendrías que sacar un vuelo a Ciudad del Cabo para que una de las  dos compañías que pasan cerca de la isla (que pueden tardar hasta un mes en zarpar -si el tiempo lo permite- y que no pueden dejarte en la misma isla por la ausencia de un puerto preparado para ello).  Después, tras una semana ininterrumpida de navegación, pequeñas embarcaciones te acercarán definitivamente a la isla, en unos últimos metros de recorrido en un oceáno Atlántico constantemente embravecido.

800px-Tristan_da_Cunha,_British_overseas_territory-20March2012.jpg
Tristan da Cunha

Y una vez allí, te tocará adaptarte a la vida insular, en este caso, extrema, durante los dos años que dura el trabajo en sí – más allá de ese plazo, te será imposible permanecer en la isla puesto que la tierra y los pastos son comunales, teniendo cada familia una porción de las mismas, y con un funcionamiento, regulación y organización local que impide la admisión permanente  de nuevos residentes-.

¿Y qué puedes hacer para adaptarte, aparte de disfrutar de la inmensa sensación de desconexión y desamparo que impera en la isla? Sin playas, sin internet (caro y obsoleto) y sin ponerte muy enfermo (las urgencias mínimamente complicadas solo pueden atenderse en Sudáfrica) , puedes jugar al golf, visitar el único bar de la isla (abierto unas horas al día) y conocer a los lugareños.

15isolation480.sub.jpg
Edimurgo de los siete mares, su capital (y única zona habitada)

No hay mucho más en un lugar que lucha por su afán de mantener su ídilica versión del paraíso en una comunidad en la que todos se conocen, en la que no existe la criminalidad, ni llaves ni jueces, y en la que, pese a su fragilidad, nadie va a ir a molestarles. Se puede llegar a entender que no quieran que eso cambie.

Si todavía sigues interesada/o, puedes  enviar tu candidatura a teacherapplications@tdc-gov.com, así como consultar el resto de condiciones aquí 

 

 

Anuncios

Categorías:CuriosidadesEtiquetas: , , , , ,

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s