Descubre quién ganó las elecciones americanas en Guam, la isla que vive bajo las amenazas de Corea del Norte

Guam, la isla en medio del Pacífico tristemente célebre en estos momentos por la subida de tono en las amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte y por su mención explícita por parte del régimen de la dictadura norcoreana como objetivo inmediato de ataque y destrucción.

Todo lo anterior podría sonar a broma o a ciencia ficción de no ser porque el destino de Guam parece está manejado actualmente ahora por dos locos de manual. Ni en Hollywood. Y Trump, en una escaladad de agresividad verbal sin precedentes recientes – hablando de iras, fuegos y furias nunca vistos-, parece ser el que tendrá el papel más decisivo y central en esa crisis. Nada puede dar más miedo.

Unknown
Lugareños for Hillary

Sin embargo, ¿Se sentirán cómodos los guameños con esta situación? ¿Se sentirán seguros protegidos y representados por el hombre que ha llevado a la primera potencia mundial a la irrelevancia, el caos  y al ridículo más absoluto en tan sólo 8 meses?

Todo parece indicar que no. Y es que Guam,  cuyo estatus es el de “territorio no incorporado de los Estados Unidos”, vota tradicionalmente en las elecciones americanas. Sin embargo, el voto de la ex colonia que España perdió en 1898 es meramente simbólico, puesto que no se suma al resto de votos y resultados electorales del continente americano. Famosos por siempre acertar al presidente (han coincidido sus resultados con el candidato ganador en cada elección desde 1980), esta vez, fallaron estrepitosamente. Lo que, en realidad, nada malo dice de ellos.

Fue Hillary Clinton la que se impuso en las famosas elecciones del año pasado. Más del 71.63% del censo optó por la demócrata frente al 24.16% del republicano ganador.  Pero paradójicamente, ahora su destino está las  manos y en los tuits del magnate americano. Que Dios les asista.

 

 

 

 

 

Anuncios

Categorías:CuriosidadesEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s