La épica liberación de Kesha en “Praying”, su single comeback

El ansiado pero hasta hace bien poco incierto regreso a la música de Kesha -ahora sin el signo del dólar en su nombre- es ya una realidad. La cantante de “Tik Tok” que lleva cinco años sin sacar disco y arrastrando un juicio contra Dr. Luke por acoso, verbal y emocional, y por denegarle el derecho a seguir con su carrera en solitario sin su tutela, está de vuelta.

El primer single de su nuevo trabajo nos muestra una faceta desconocida de la artista hasta ahora encasillada en el pop comercial y en canciones sobre emborracharse y salir de fiesta. “Praying” es la antítesis a todo eso: un baladón a piano a lo “Million Reasons” con el que la californiana planta cara a su ex-manager con mensajes de superación (“No more monsters, I can breathe again / And you said that I was done, well you were wrong and now the best is yet to come / ‘Cause I can make it on my own and I don’t need you, I found a strength I’ve never known”) y un épico final con derroche de voz incluido. Un inesperado giro que, sin embargo, resulta creíble y apropiado conociendo la historia que hay detrás.

El vídeo que le acompaña también está lleno de detalles y referencias a Luke, desde el discurso inicial tan “Lemonade”, hasta la escenificación de su propio funeral o los hombres-cerdo que la persiguen. Más que un ataque, la propia Kesha define el tema como una liberacion tras una dura batalla. “Es sobre encontrar la paz en el hecho de que no puedes controlarlo todo, porque intentarlo me estaba matando (…) dejar que las cosas discurran y darse cuenta de que es el universo quien controla mi destino, no yo” afirma la cantante. 

La canción formará parte de “Rainbow”, el que será su tercer trabajo discográfico y que saldrá a la venta el próximo 11 de Agosto. Os dejamos a continuación con la portada y el tracklist en el que encontramos colaboraciones tan extravagantes como Eagles of Death Metal y Dolly Parton.


01 Bastards

02 Let ‘Em Talk (ft. Eagles of Death Metal)

03 Woman (ft. The Dap-King Horns)

04 Hymn

05 Praying

06 Learn to Let Go

07 Finding You

08 Rainbow

09 Hunt You Down

10 Boogie Feet (ft. Eagles of Death Metal)

11 Boots

12 Old Flames (ft. Dolly Parton)

13 Godzilla

14 Spaceship

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s