Estamos en los noventa y Alejandro Sanz es número uno con “Más”

Repasar la lista de ventas y comprobar que Más, de Alejandro Sanz vuelve a estar número uno en las listas de ventas en España sin haberse muerto nadie resulta un agradable acto de reivindicación y nostalgia noventera, un oasis retrospectivo entre Malumas y Despasitos en el panorama musical del 2017.

Y es que hace 20 años de su publicación y lo ha celebrado por todo lo grande, especialmente en el acto central del anviersario: un macroespectáculo de tres horas en Madrid en el que no faltó nadie del universo Sanz. Solo faltaba Tangana.

Coincidiendo con el homenaje, el lanzamiento de varias ediciones especiales de Más, el disco más vendido de la historia de España ya antes de su renovada vida comercial, ha resultado una buena idea. El disco llegaba fácilmente al número uno por encima de Sabina, Shakira o Julio Iglesias.  Y es que estamos ante un redondo que logró conectar con el público como en pocas ocasiones ha sucedido – más de seis millones vendidos a nivel mundial- .

Difícilmente cuestionable incluso por los menos adeptos a Sanz o su estilo musical. Y es que nadie puede avergonzarle que le guste Si hay Dios.

 

Más salió publicado en septiembre de 1997 con solamente 10 canciones.  El fenómeno que se desató con Corazón Partío no se detuvó y se multiplicó por el éxito continuado de todas las canciones, muchas de ellas, himnos generacionales y imprescindibles dos veces por noche en todos los karaokes de habla hispana del mundo. Entre otras, Amiga mía, Y, ¿Si fuera ella?, Si hay Dios, Aquello que mediste o Ese último momento.

Como novedad, la edición especial incluye algunas maquetas –Antes que amantes amigos, Donde quiera que estés– que no llegaron a la versión final del álbum. Se  puede entender  porque fueron descartadas del proyecto final (podrían haber bajado el alto nivel medio de Más) pero desprenden un mismo aire estilístico que hacen que suenen interesantes. El universo expansivo del pop.

La más curiosa es este esbozo de algunas canciones futuras  y pasadas de Sanz que es este  Es Algo Personal.

Anuncios

Categorías:MUSIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s