“Todos los libros hablan de ti desde que muero por verte”, Dorian vuelve a hacerlo

No hay regreso malo de Dorian. Desde aquel ya muy lejano Cualquier otra parte, la banda catalana ha sabido conectar con el público en cada aventura musical en la que se han embarcado desde entonces.  En nuestra memoria siguen intactas las primeras impresiones de canciones tan enormes como Tormenta de arena o Los amigos que perdí cuando llega, sin razón aparente, un nuevo tema con el que Dorian vuelven a convencernos.

Tras la publicación del recopilatorio 10 años y un día, el grupo lanza esta canción de cara a su gira de verano como un tema, a priori, menor. Sin embargo, sin sonar a nada nuevo, suena realmente bien y muy en la línea de la banda (habría pegado por completo en el disco especial aniversario). Un regreso a la electrónica pop y new wave que han tenido en su toda su trayectoria y del que solo se han alejado en su último trabajo.

Estamos puramente ante una canción de amor del género desesperado (“te cambio el porvenir por una noche más”), muy inspirada por momentos (“Todos los libros hablan de ti desde que muero por verte“) y con un estribillo redondo (“Hasta que caiga el sol“). Y un encendido final en el que casi se puede cantar encima I send and sms to the world da el cierre de un tema que será muy protagonista en las numerosas fechas que tienen este verano (que incluyen el Low, Cruïlla y Sonorama).

En su cómoda línea de repercusión creciente, lenta pero imparable, un vídeo protagonizado por Kira Miró y Rubén Sanz con vistas a alcanzar un mayor público puede hacer el resto.

Y aunque, como a muchos grupos, les será indudablemente difícil conseguir una canción más icónica y redonda que Cualquier otra parte, cada intento suena realmente bien.

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s