La Bien Querida (junto a Joan Miquel Oliver) se reinventa una vez más en “7 días juntos”

Poco podíamos esperar cuando nos enamoramos de aquella lejana maqueta de la recién llegada (y en cierto en modo extraña) La Bien Querida –y aquel magnético De momento abril-, los derroteros sonoros por los que iba a transitar la compositora bilbaína.

Tras un en cierta manera continuista Fiesta, su segundo disco de estudio, La Bien Querida no ha dejado de sorprendernos. Ha tocado palos tan alejados de sus primeras canciones como el synth pop o el witch house y se ha atrevido incluso con la distribución alternativa (su anterior disco fue lanzado en tres partes en formato EP, las notables Premeditación, Nocturnidad y Alevosía).

Ahora anuncia su regreso con un dúo con Joan Miquel Oliver, el líder de la extinta banda Antònia Font. Las expectativas eran por tanto las de una colaboración previsible, que más o menos podíamos llegar a intuir. Estábamos equivocados.

El primer adelanto (que ha sido doble, también han presentado el sencillo Dinamita) ha sido acogido con cierta perplejidad: una cumbia, aires semi brasileños, intervención final de un Oliver sustituido en el vídeo -una idea brillante- e interpretando la traducción de su tema Dins un avió de paper, un videoclip ciertamente retro y cuidado (como vienen siendo habitual en la vasca). 7 días juntos tiene algo que engancha.

Esperamos con ganas el lanzamiento al completo de Fuego el 6 de octubre, especialmente el dueto con Jota de Los Planetas tras su magistral colaboración en No sé como te atreves. Sin duda, el tiempo, como ha pasado en numerosas ocasiones (como en el caso de los que aparecen previamente en estas líneas), pondrá a Ana Fernández-Villaverde en su sitio como una de las propuestas musicales más interesantes y arriesgadas del panorama nacional.

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s