El brutal monólogo de Jimmy Kimmel explicando la enfermedad de su hijo que ha calado hondo en plena negociación final de la reforma sanitaria de Trump

img_astrid_20170217-165535_imagenes_lv_terceros_kimmel-klzD-U421825022565I-992x558@LaVanguardia-Web

Como poco, un gesto valiente ha sido el de Jimmy Kimmel al explicar esta semana en su programa, con total sinceridad,  las dramáticas horas posteriores al nacimiento de su hijo, por una enfermedad en el corazón, para hilarlo y tomar partido en el crucial debate que vive ahora Estados Unidos en su congreso por la inminente reforma necesaria que Trump pretende imponer pese a que ya fue reachazada en marzo, y que de aprobarse ahora, supondría la perdida de cobertura sanitaria para los millones de personas que no puedan afrontarlas (especialmente, de aquellas con condiciones preexistentes, que viene a ser que te cobren más por haber tenido cáncer o estar enfermo del corazón, como es el caso del hijo de Kimmel). Aunque pueda costar creerlo con gafas europeas, lo que está en juego ahora mismo es el acceso a la sanidad de los menos afortunados, ya sea por salud o por cartera, de la sociedad. Homicidio en diferido.

Kimmel, al que ya teníamos en alta estima por regalarnos lo mas cercano a una reunión de Friends y por sus reacciones en uno de los momentos más rocambolescos de la historia de los Oscars, nos ha ganado por completo mojándose por una vez. Con un gesto en el que muchos verán oportunismo, Kimmel, que bien seguro no necesitará ayuda para pagar su propio seguro médico, ha conseguido. al menos, reavivar el debate sobre las condiciones preexistentes en la fase final de las negociaciones para aprobar la reforma sanitaria de Trump. Su monólogo está en el debate político, en el New York Times e incluso en la cuenta de Obama.

Capture

Su discurso está siendo utilizado estos días para frenar el desastre que supondría la aprobación de una ley que cediera en las condiciones preexistentes (Trump dice que sí y que no tocará ese factor, pero los pocos votos que le restan para aprobar la ley están totalmente a favor de la ley de la selva).

Os dejamos con esta emotiva declaración de intenciones de Jimmy Kimmel. Todavía no está disponbile con subtitulos en castellano, así que momentáneamente os dejamos con la versión subtitulada en inglés:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s