CRÓNICA | Zahara | La Santísima Trinidad Tour en Barcelona | La ubetense ya se atreve con tripletes y primera división

15211793_1259252044097093_748710141_n
Santa

Zahara decidió despedir su gira Santa por todo lo alto y, para ello, creó La Santísima Trinidad Tour. 3 conciertos en cada ciudad (Alicante, Barcelona y Madrid) y cada uno en un formato distinto: acustiquísimo, trío y eléctrico. Un público que no quería perderse esta despedida, agotaba entradas.

El pasado viernes asistimos al último concierto en Barcelona de La Santísima Trinidad Tour: el formato “eléctrico” de los 3 conciertos de la semana en la ciudad condal. Zahara salía al escenario cantando Tú me llevas con un público entregadísimo desde los primeros acordes de canción y que no dudó en acompañarla bailando en cuanto la ubetense bajó del escenario y se paseó por toda la sala 2 de Razzmatazz, cogiendo de la mano a personas al azar y marcándose unos bailoteos con ellas. El concierto empezaba fuerte, y esto sólo era el inicio de lo que iba a suceder durante la noche.

La Zahara más cañera que recordamos deleitó a los asistentes tocando gran parte de los temas que componen su último disco, entre ellos La Gracia, la psicodélica y muy indie Crash y Oh, Salvaje. Pero también hubo espacio para temas de sus discos anteriores, como la icónica Leñador y la mujer América, Camino a L.A., Photofinish, El universo o El lugar donde viene a morir el amor.

David Carabén, componente del grupo Mishima, saltó al escenario como colaboración de la noche para interpretar junto con Zahara la canción Qui n’ha begut, momento dónde pudimos oír a la jerezana hablar y cantar en catalán, y recordando con cariño aquellos años en que vivió en Barcelona.

Con las ganas

La cantautora se despedía con la canción El Deshielo y, ante el “Ooohhh” del público, ya avisaba de que era una despedida “de mentirijilla” que luego daría paso al bis. En cuanto Zahara se marchó del escenario, todo el público empezamos a cantar al unísono el estribillo de El Deshielo (“Cuando acabó aquel letargo sin fin, me quedé en agosto”) hasta que la ubetense volvió a salir al escenario, acompañándonos en el estribillo.

Así como en la primera parte del concierto la jerezana estaba acompañada de su actual banda, en el bis actuó con la banda con la que tocaba hace 4 años. Con la magia a la que nos tiene acostumbrados, interpretó la deliciosa Olor a mandarinas y Funeral.

Cuando Zahara y su banda actual salieron al escenario con pelucas rubio platino, los y las asistentes supimos que el concierto llegaba a su fin (esta vez el de verdad) y, al grito de “Yola mola mil”, interpretaron el himno buenrollista Caída libre, invitándonos a hacer la coreografía que aparece en el videoclip de este tema.

Una vez más, Zahara nos dejó boquiabiertos con su talento y demostró que seguirá jugando en primera división por largo tiempo. Y es que verla en directo siempre es un placer.

https://www.youtube.com/watch?v=1f9QIVAL9kY

“Yo no tenía ninguna duda de que Yola mola mil”

Capture.PNGS.A.

Anuncios

Categorías:AGENDA / CRÓNICAS, MUSICEtiquetas: , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s