CRÓNICA | 5ª Edición FANTÀSTIK FESTIVAL, la pequeña (y recomendable) bestia para el público más valiente y adicto a la ciencia ficción el terror

Capture.PNG
Fantàstik

La quinta edición del Festival Fantàstik de Granollers prometía sólo viendo el cartel promocional y el spot publicitario. Como bien dice el eslogan de este año la criatura crece y en el que en un principio podría parecer un pequeño festival local se ha convertido en una pequeña bestia muy recomendable para el público más valiente y adicto a las películas de ciencia ficción y de terror. Complementada por la exposición del artista Marcos Cabrera en el hall de los cines que ambientaba con sus láminas más sádicas y con un humor negro que aportaba un toque de humor y de colorido muy hipnotizantes en la espera para los visionados.

El Fantastik festival organiza un concurso de cortometrajes, este año en concreto, se han visionado un total de 24 que han dado como ganadores a los cortos “ You will fall again” por parte del jurado oficial, el premio del público ha ido para “Apolo 81” y como mejor corto animado “Darrel”.

La noche del viernes con el estreno del festival y siendo primeriza en él llegué ilusionada de ver que podía deparar y sin duda alguna no me defraudó, siendo así que saco mis propias conclusiones.

verkami_968345cfd6f7ddac742244dc5d9af9db.jpg
Ringo

Recomiendo firmemente uno de los cortos “Ringo” producido por ESCACS Films y dirigida por, seguramente, un talento en bruto como el de Adrià Pagès Molina donde nos relata como por casualidades o no de la vida una abuela como podría ser la de cualquiera cree ser Ringo Starr, al principio todos se ríen pero su comportamiento dista mucho de ser una broma, el final? Que cada uno saque sus propias conclusiones. Puedo asegurar como cotilla máxima que soy que entre la multitud pude escuchar comentarios muy positivos y afines a los míos seguramente se lo puso muy difícil al ganador del premio del público. Un corto divertido, fresco y alocado.

Gracias a “ Behind” llegó el momento más escalofriante y terrorífico de la noche, una convincente Macarena Gòmez nos adentra en un mundo oscuro lleno de incredulidad pero que siempre queda la duda de si puede llegar a ser real, este corto juega con una de las mayores preocupaciones de una madre con su hija: la protección. Si a la pregunta estando sola en casa, alguna vez, has tenido la sensación de no estarlo? se te ponen los pelos de punta arriesga a ver lo que ocurre en esta historia de Ángel Gómez Hernández. Para los amantes de lo retro y de la serie B “Bruce Gallagan” nos adentra en este mundo. Una historia de espías galácticos rodada en inglés y doblada en castellano con un tono que, no se porque, pero me recuerda al doblaje inolvidable de la mítica El resplandor.

Otro corto que me pareció bastante interesante fue “Last Memory” de Juan Luis Moreno Somé que cuando empieza puede recordar a cualquier serie o película de zombies pero que gracias a su visión más humanizada de éstos le da un toque muy original e incluso lacrimógeno que me encanta, porque no hay mejor cosa que te hagan llorar en una película que aparentemente no haga llorar, que llegues a empatizar con algo NO humano y que aterroriza a tantas personas. En pleno boom zombie es bueno que te sorprendan tan gratamente.

Por último queríamos hacer mención al ganador del premio por parte del jurado que no llegó a conquistar mi corazoncito porque quizás no llegué a entender lo que quería transmitir y puede ser porque el quisquilloso sonido de huesos rompiéndose eclipsara lo demás, eso sí, no pude dejar de retorcerme en el asiento lo que me hace pensar que quizás éste era el fin de su creador pero en definitiva no me dejó indiferente que eso ya es bueno.

Pero no todo fueron cortometrajes. Estos vinieron  acompañados de fantásticas películas como “The Hallow”, “Green Room” o “The boy and the beast”, entre otros films que pusieron un broche de oro al evento.

En definitiva, este tipo de festivales son una buena excusa para pasar un fin de semana diferente disfrutando de buen cine y dando oportunidad a metrajes más alternativos. Sin duda esperamos impacientes a la sexta edición!

Capture.PNG Sandragafe

Anuncios

Categorías:AGENDA / CRÓNICAS, CINEMA

1 comentario

  1. Adrià Pagès Molina

    Hola Sandra!

    Soy Adrià, el director de Ringo. Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión leerlo. Me alegra que te gustara el corto, espero que en breve puedas ver nuevos trabajos míos.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s