ESTRENO de “Hold On”, lo nuevo de “The XX”, uno de los grupos más interesantes de la década | Sia o Radiohead, entre sus nuevas influencias

xx_vinyl
The XX

The XX confirmaba hace unos meses que ya estaban trabajando en el estudio en su esperado tercer trabajo. Tras la consolidación que les supuso el éxito de su debut y de su notable continuación Coexist (*****) en 2012,  una de las bandas más únicas y que más influencia han generado en la producción y  en la música de esta década músical ya está preparada para enfrentarse al reto que supone este regreso.

El nuevo trabajo llevará por título “I see you” y está prevista su publicación para el 13 de enero. Entre los títulos, encontramos canciones como Dangerous, Lips, A Violent Noise, Performance, Replica, Brave for you o Test me.

Hold on“, presentado hoy, es la sucesora de “Angels” como presentación de un nuevo trabajo. Bailable, misteriosa, instrumental y muy The XX, suena así:

 

Tras el anuncio, The XX decidió compartir también la lista de canciones que le están acompañando (e influyendo) en su nuevo trabajo. Dicho listado resulta interesante por la cantidad de obviedades (Radiohead, Velvet Underground, The Cure, PJ Harvey), sorpresas (Solange, Sia, Aretha Franklin) y curiosidades (Björk) que tiene. Podéis consultarla entera aquí.

El trio ya ha anunciado una gira que, sin embargo y a diferencia de la otra vez, no pasa por España. Nos quedaremos con las ganas de repetir.

Mientras llega el nuevo disco de los británicos os dejamos con Missing, una de las mejores canciones del último disco de uno de los grupos favoritos de la redacción.

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , ,

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s