ESTRENO | Lady Gaga confirma con “Million Reasons” que sú época de buscar el HIT se ha terminado para siempre

screen-shot-2016-10-02-at-12-13-41-pm

Gaga

La batalla por el número uno en Billboard es agotadora y no compensa. Eso justificaría los derroteros más alternativos y menos “Billboard HIT oriented” a la desesperada como estaba a la orden del día antes.

Beyoncé comenzó el camino con su disco homónimo, con el que conseguía el respeto de la industria y del público, buenos resultados de venta de discos y mantenerse en lo más alto. Esa fórmula se repetiría con Lemonade con el que arrasó de nuevo y todo, sin un sólo éxito que justificara su status. Y es que, recordemos,Beyoncé no tiene un hit que llegue al número en Estados Unidos desde el lejano 2008 (y ni siquiera lo canta en los conciertos).

La reina del fast food music y la líder del #1 Rihanna secundó la propuesta con el alternativo ANTI y varios buzz singles (la gente de Sabadell todavía no sabe que es eso) que parecían poco dados a convertirse en un éxito (aunque su química con Drake y un estribillo “pegajoso” la devolverion a su inevitablep podium).

Ahora es Lady Gaga, conocida una vez por su ambición desmesurada por el número uno (que la llevó incluso a cambiar singles que ya estaban anunciados), la que pasa de todo. Y no puede notarse más. Tras un primer single, Perfect Illusions, totalmente falto de pretensiones, la americana adelanta otra de las  nuevas canción del esperado nuevo disco Joanne.

Se trata de Million Reasons, que podría considerarse como la antitesis de un éxito prefabricado y que ha coescrito con Hillary Lindsey, compositora country que ha colaborado con Tim McGraw, Luke Bryan, Carrie Underwood o Taylor Swift, entre otros.. Al parecer, tras su éxitoso paso por el star sytem americano al completo que incluye Oscars, Globos de Oro y Superbowl, la Gaga de 2016 será más folk, más country y menos dance y circa, todo un cambio radical.

Igual que los partidos socialistas europeos en la actualidad, llega un momento trascendental en la carrera de una cantante en la que tiene que decantarse. O más izquierda o más derecha, algo que puede cambiarlo todo. Lo mismo sucede con este cuarto disco, en el que Gaga responde a la pregunta ¿Qué artista quieres ser?. Y de momento, ha contestado con rotundidad y sorpresa, transitando por el camino más alternativo y menos previsible.

Vistos los resultados de Perfect Illusion, quizá a ella también le cueste dejarse la mitad de votos por el camino.

A ella parece no importarle y a nosotros, tampoco.

 

Anuncios

Un comentario en “ESTRENO | Lady Gaga confirma con “Million Reasons” que sú época de buscar el HIT se ha terminado para siempre

  1. Pingback: ESTRENO de Joanne, el nuevo disco de Lady Gaga, en la redacción | Primeras impresiones: “Lady Mamarracha ya no existe” | No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s