Lianne La Havas inaugurará el 18 Festival del Mil·lenni el próximo 3 de Noviembre en Barcelona

festival_logo_830x300

Un año más se empiezan a anunciar los primeros nombres del cartel del Festival Mil.leni, uno de los más importantes de Barcelona al conseguir reunir en la Ciudad Condal a decenas de artistas importantes durante los meses que tiene lugar. El evento dará comienzo este año con un intimo y exclusivo show para el publico español de la mano de Lianne La Havas el próximo 3 de Noviembre en el Casino de l’Aliança de Poble Nou. Otros artistas confirmados para el festival son Michael Kiwanuka, Tony Hadley (Spandau Ballet), The Divine Comedy, Ocean Ocean Colour Scene (20è aniversari de “Moseley Shoals”), Gossos y Skunk Anansie. Las entradas ya están la venta en www.festivalmillenni.com.

De esta forma, Lianne Charlotte Barnes -su verdadera nombre- vuelve a Barcelona tras telonear con gran éxito a Coldplay en la “rave” de nuestras vidas el pasado mes de mayo en el Estadi Olímpic por expresa solicitud de la banda. La carrera de la cantante empezó a los 21 años, cuando logró un contrato con Warner que confió en ella y la dejó trabajar hasta que completó su primer álbum “Is Your Love Big Enough?” (2012). Su origen mestizo, madre jamaicana y padre griego, pone un punto exótico a una imagen que combina exuberancia con contención, como la que refleja su primer single “Lost & Found”.

La belleza de las canciones hizo que su debut escalara los primeros puestos de las listas británicas siendo editado en Estados Unidos por el prestigioso sello Nonesuch. Entre los fans estaba Prince que la invitó a colaborar en el disco “Art Official Age” (2014). Su fama es transversal ya que también ha caído rendido a su encanto el prestigioso grupo alternativo Alt-J que ese mismo año le pidió que cantase en su segundo álbum “This Is All Yours”. Por su parte ella llamó a Willy Mason a hacer un dueto en la canción “No Room For Doubt”, cuyo acento folk permite entender que Bon Iver le pidiera hacer de telonera.

En un viaje a Jamaica con su madre encontró la inspiración para el segundo álbum “Blood” (2015), más sofisticado que el anterior, hecho en estrecha colaboración con varios compositores y productores, entre ellos Jamie Lidell. Su elegante neo soul tiene la mejor baza en una satinada y dúctil voz, que no parece la de una veinteañera sino la de una mujer más madura, luciéndose tanto en las baladas y las canciones de amor, su mejor baza, como en los tempos más rítmicos o en las incursiones jazzísticas, en una tesitura que la sitúa en la estela de cantantes como Corinne Bailey Rae o Laura Mvula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s