10 cosas que pasaron mientras estuvimos de vacaciones | Britney, Ocean, Gaga, Perry, Supersubmarina, Leiva, Beyoncé, Sandé…

14184575_974961652633390_5215698217182953249_n
“Back to work”

Este verano musical fue más intenso que de costumbre. Mientras estábamos de vacaciones pasaron muchas cosas. Este es el resumen de las mismas:

1. Britney vuelve a molar. Tras la tibia acogida de sus primeros adelantos, nadie apostaba demasiado por Glory. Por ello, un disco que ha entusiasmado a sus seguidores y enganchado a algunos ocasionales, no era lo que esperábamos. Glory resulta agradable y resultón, con alguna canción memorable y a años luz de la gélida acogida de Britney Jean. Do you wanna come over?,  If I’m dancing o Man on the moon, entre lo mejor de un disco que suena fresco y nostálgico a partes iguales. Su hipnótico carpool hizo el resto.

Uno de los guilty pleasures del año. Y es que no nos cansaremos de decirlo, Britney, queremos que te vaya bien.

2. Bon Iver, una de las mejores bandas del panorama musical actual, anunciaba un nuevo disco, complejo y de títulos enrevesados: 22, A Million. Sale a la venta el 30 de septiembre y contiene títulos como 22 (OVER S∞∞N), 33 “GOD”,  ____45_____ o 21 M◊◊N WATER.  Parece que se avecinan unos Bon Iver más introspectivos (todavía), experimentales y crípticos que nunca. Que ya es decir.

Os dejamos con la presentación en directo de este nuevo trabajo en el festival de Wisconsin.

3. Katy Perry fracasaba en su intento de conseguir un himno olímpico con Rise. Lejos de los datos y éxito de Shakira y su Waka Waka, Rise ha conseguido tan sólo un número uno (Australia). En Estados Unidos no ha pisado el Top 10 y en Reino Unido, no ha sido ni Top 20. Todo un toque de atención para la cantante que superara a Michael Jackson con el máximo de números uno con un solo disco, al que se sumaron después Roar y Dark Horse. Su fórmula no es infalible.

4. Frank Ocean lanzó al final su esperado regreso, y además de manera doble, con álbum visual (Endless) y nuevo trabajo “al uso” (Blond). Un ejercicio de introspección en un viaje repleto de  verdad,  sexo (“but if you need dick I got you and I yam from the line“), drogas y cintas de vídeo en el que el compositor se desnuda por completo.  Un trabajo que suena honesto y real en todas y cada una de las 17 pistas que lo forman. Ocean se ha marcado  además, uno de los discos del años, del que hablamos largo y tendido aquí.

5. Lady Gaga anunciaba su esperado e inminente regreso y nuevo single: Precious Illusions. A día de hoy, ya conocemos el resultado.

6. Supersubmarina sufría en agosto un terrible accidente de tráfico en las inmediaciones de Úbeda cuando regresaban de un concierto ofrecido la noche anterior. La vida de sus integrantes corrió serio posible pero a día de hoy, todos están fuera de peligro. No obstante, la gravedad de las lesiones implica una recuperación lenta y paulatina. Como no podía ser de otra forma, los homenajes de compañeros y otras bandas nacionales se repitieron sin parar.

Esperamos tenerlos de regreso muy pronto en los escenarios, sinónimo de que todo habrá culminado bien.

7. Leiva publicaba la continuación natural de Diciembre y Pólvora con otro disco de una sola palabra: Monstruos. En la senda de los anteriores, Leiva recurre al amor, la incertidumbre, la amistad y las traiciones para llenar de música este nuevo disco, muy continuista respecto a los anteriores.

De momento, Monstruos ha conquistado menos a la redacción que sus trabajos anteriores. Electricidad, Palermo no es hollywood y La lluvia en los zapatos, entre lo mejor del disco.

8. Cuatro años después  su último álbum de estudio, Melanie C volvía al panorama musical con su séptimo disco ‘Version Of Me‘ (21 de octubre), estrenando Anymore, su nuevo single. Producido por Sons Of Sonix, el nuevo sonido de la ex Spice Girl, que ha confirmado en una entrevista su nula intención de reunirse con su ex-compañeras, suena así.:

9. Beyoncé arrasó en los MTV Video Music Awards 2016, con 7 galardones y el máximo protagonismo (junto a Rihanna, que actuó cuatro veces). Así fueron los premios:

Michael Jackson Video Vanguard Award: Rihanna
Mejor Video Hip Hop: Drake – Hotline Bling
Mejor Video Masculino: Calvin Harris ft. Rihanna – This Is What You Came For
Mejor Video Femenino: Beyoncé – Hold Up
Canción del Verano Presentado por Verizon: Fifth Harmony ft. Fetty Wap –All in My Head (Flex)
Mejor Colaboración: Fifth Harmony ft. Ty Dolla $ign – Work From Home
Mejor Video Revelación: Beyoncé – Lemonade
Mejor Artista Nuevo: DNCE
Mejor Coreografía: Beyoncé – Formation
Mejor Dirección de Arte: David Bowie – Blackstar
Mejor Cinematografía: Beyoncé – Formation
Mejores Efectos Visuales: Coldplay – Up&Up
Mejor Edición: Beyoncé – Formation
Mejor Video del Año: Beyoncé – Formation

Para celebrarlo, Queen B accedía a publicar en Youtube, y hacer así accesible a la humanidad, el brillante vídeo de Hold up, uno de los más icónicos y catchis de Lemonade.

10. Emeli Sandé también está de inminente regreso. Cuatro años después de Our version of events, la británica regresará en otoño con su segundo álbum de estudio. Después de un largo período que la cantante ha dedicado a asumir su momento actual, vuelve el 15 de septiembre con Hurts, una balada que, según sus palabras, representa todo lo que ha estado obviando decir durante mucho tiempo.

lady-gaga-perfect-illusion-1-768x768

Anuncios

Categorías:MUSIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s