Jennifer Aniston, de vuelta a la carrera por el Oscar como favorita en 2017 por segunda vez | RESTROSPECTIVA | “El camino al Oscar de Rachel Green”

2015_12$largeimg13_Dec_2015_110012373.png

Jennifer Aniston

Agosto, 2016. ACTUALIZACIÓN. Lo que parecía imposible una vez y estuvo a punto de darse, pero no se dio, podría suceder en esta temporada de premios que está a la vuelta de la esquina. Para la pena de sus pocos, pero superiores moralmente, detractores, su nombre vuelve a sonar fuerte como secundaria por The Yellow Birds, la próxima película bélica estadounidense dirigida por Alexandre Moors y protagonizada por Alden Ehrenreich, Tye Sheridan y Jennifer Aniston.

Acogiéndonos al argumento: “dos jóvenes soldados, Bartle y Murph navegan por los terrores de la guerra de Iraq bajo la orden del viejo sargento preocupado Sterling. Todo el rato, Bartle está torturado por una promesa que hizo a la madre de Murph antes de su despliegue“, podríamos estar perfectamente ante una de las grandes favoritas de la temporada.

La web de predicciones a los Oscar, Awards Circuit, la sitúa actualmente en segundo lugar en la lista de favoritas a la nominación a Mejor actriz secundaria. Lo que no consiguió con Cake, por un pelo, podría hacerse realidad ahora. Jennifer Aniston, Oscar nominee, coming.

JUSTICIA.

https://i2.wp.com/data3.whicdn.com/images/56890712/large.gif

Talento real

Diciembre, 2014. Cuando nos hicimos eco de los rumores que apuntaban a Jennifer Anniston como posible nominada a los Oscars tras filtrarse tan sólo una fotografía de Cake, nos llamaron locos. En cambio, cuando “Unbroken”, la película dirigida por su más directa rival mediática, Angelina Jolie, publicó su tráiler, muchos ya la coronaban como la heredera de Titanic, dispuesta a arrasar en todos los premios y ganar 11 Oscars.

Hoy, la situación no puede ser más distinta. Y es que la carrera de premios de este año está claramente avalando a una e ignorando a la otra con ninguneo total para Unbroken, incluso en unos Globos de Oro ávidos de pelotear a estrellas y un Sonygate en el que Jolie salió muy mal parada. Frente a este panorama, las numerosas nominaciones y buenas críticas para el trabajo de Aniston, entre las que se encuentran una nominación a Mejor actriz principal en los SAG o los Globos de Oro, entre otros.  Inesperadamente, la protagonista de Friends se colocaba como una seria, indiscutible y firme candidata a los Óscars. Lo impensable, una vez más.  Y aunque finalmente no fue nominada, se quedó a las puertas de dicha nominación, algo realmente impensable hace unos meses y que, seguro dará seguro alas a su carrera para intentarlo de nuevo. Karma.

“Angelina, I have a present for you”

Con pocas pero contundentes incursiones en el cine indie (The Good Girl o Office Space ya empezaban a demostrar que detrás de la ex novia de Brad Pitt había realmente una buena actriz) y tras haber degustado en numerosas ocasiones las mieles del éxito comercial (Somos los Miller, Como acabar con tu jefe o Bruce Almighty), Aniston se consagraba como una de las actrices mejor situadas después de dejar atrás el memorable e icónico descenso a la clase media de Rachel Green en Friends, la mejor serie la historia, gracias al que se ganó el cariño de decenas de millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los personajes públicos más queridos en los Estados Unidos el universo.

No podemos obviar en este repaso la involuntaria y pasiva batalla mediática que ha enfrentado a la californiana con uno de los personajes más poderosos de Hollywood, Angelina Jolie. Desde que Brad Pitt rompiera con Aniston para empezar una relación sentimental con Jolie tras intimar durante el rodaje de la película Señor y Señora Smith. . La guerra fría mediática llegó a un punto apasionante-trash en el que se empezaron a vender camiseta de apoyo a una u otra. Por cada camiseta que se vendía de Team Jolie, se vendían 25 camisetas de Aniston. Novia de América. Princesa del pueblo.

Sin embargo, mientras una se dedicaba a proyectos grandilocuentes y dejar claro que es la mejor persona viva y no conseguir ninguna interpretación realmente memorable desde Inocencia interrumpida (1999) en la que se interpretaba a sí misma , Jennifer Aniston conseguía lo más difícil todavía: dejar atrás a Rachel Green y conseguir, en estos días, su interpretación más aplaudida,  gracias al éxito crítico de su papel en Cake.

https://i0.wp.com/www.fmdos.cl/wp-content/uploads/2016/07/Jennifer-Aniston-gif2.gif

Con un perfil mucho más discreto y amable, sin entrar al trapo a polémicas y sin declaraciones grandilocuentes acerca de dar la mitad de lo que gana a ONGs, Aniston tampoco ha dejado de lado la filantropía, con numerosos reconocimiento que así lo atestiguan, como activas colaboraciones en Médicos sin Fronteras, ser la embajadora del Saks Fith Avenue o su premio Glaad por su contribución a la visibilidad LGTB.

Y aunque nunca ha lamido cuchillos ni tatuado su vagina, ha conseguido meterse al público en el bolsillo y convertirse en uno de los rostros más queridos y populares del star system americano.

https://i2.wp.com/luxurylaunches.com/wp-content/uploads/2015/10/Jennifer-Aniston.jpg

Esperábamos poder actualizar este artículo en unas semanas y confirmar la nominación de la protagonista de Friends al Óscar, algo que la consagraría por siempre como “The Oscar nominee Jennifer Aniston”.  Historia viva de la interpretación. No ha podido ser pero ahora sabemos que es posible. Y pasará. Y es que, no nos cansaremos de decirlo, un mundo en el que Roberts, Bullock y Aniston tuvieran cada una un Óscar sería un mundo mejor. Hoy, más que nunca, somos Team Aniston.

https://i2.wp.com/static.imujer.com/sites/default/files/jennifer-aniston-la-mujer-mas-hermosa.gif

Os dejamos con nuestro tráiler favorito del año: Cake.

“Merezco el Óscar sí”

Anuncios

4 comentarios en “Jennifer Aniston, de vuelta a la carrera por el Oscar como favorita en 2017 por segunda vez | RESTROSPECTIVA | “El camino al Oscar de Rachel Green”

  1. Pingback: Oscars 2015 | Hoy es el gran día… | Las nominaciones | No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

  2. Pingback: Oscars 2015 | “Birdman” y “Boyhood”, las favoritas de una noche ambigua | Síguelos en directo en NETP | No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s