Shakira y Carlos Vives critican a Barcelona en “La Bicicleta”, la canción del verano | Zahara, la opción alternativa

vives-shakira.jpg

La Bicicleta

“Que si a Pique algún día le muestras el Tayrona, después no querrá irse pa’ Barcelona“. En estos polémicos términos se refiere Shakira a Barcelona en su nueva canción junto a Carlos Vives.

Tayrona
Barcelona

Obviamente, tenemos un vida y no pensamos que Shakira critique a Barcelona en su nueva canción ni que esto sea ninguna polémica. Pero en 2016, ¿realmente causa interés algo que no esté enzarzado en polémica y bilis twiteriana?  No. Conocemos el mercado.

De hecho, aprovechamos la atención para todo lo contrario, para reivindicar a La Bicicleta como la canción del verano y del bueno rollo.Y es que Shakira ha vuelto a hacerlo, una vez más. Cuando pensamos que no nos la podía colar más veces, cuando perdemos toda la confianza en ella (una vez más), siempre vuelve con un guilty pleasure brutal que nos desmonta todas las teorías y nos hace bailar (una vez más).

Ya lo hizo con Suerte y con La Tortura. Si en Hips don’t lie decidimos que nos quedamos con la Shakiramedio rockerita” y magistral de de Dónde están los ladrones (*****) e ignoraremos la estrella latina, icono de la intrascendencia trash, allí vino Las de la intuición para conseguir otro HIT (y actuación legendaria). Waka Waka arrasó incluso cuando su título y simpleza lo hacían virtualmente imposible. Así, ya no nos extrañó que lo consiguiera siempre. No hacía falta ni entenderla (Loca) ni entenderlo (Rabiosa), volvía para ganar la batalla siempre. Incluso en catalán, con Boig per tú, consiguió alcanzar la cima. Todas las canciones mencionadas en este párrafo han sido número uno en España.

Y justamente esta semana, lo ha conseguido de nuevo con un doble hito: (i) resucitar a Carlos Vives, ese señor cuyo vago recuerdo teníamos almacenado en un lugar por determinar de nuestro hipocampo cerebral y (ii) arrebatar a Enrique Iglesias su indiscutible reinado tras 12 semanas en el número uno con Duele el corazón. JUSTICIA.

The Boss

Sucediendo a Lean on y al Taxi, Aquí os dejamos con el vallenato (que es un género musical y no una especie de cetáceo) colorista y folklórico  que es esta pegadiza Bicicleta. Shakira nos la volverá a meter las veces que quiera.

Zahara, la opción alternativa

No podíamos olvidarnos de la canción del verano más “alternativa“. Este año tampoco ha estado discutido. Y es que desde la primera vez que escuchamos “Caída libre” y su magistral Yola mola mil, sabíamos que la canción no se quedaría en una mera anécdota y llegaría al gran público, tal y como merecía.

Así ha sido gracias a su vídeoclip publicado hace escasas semanas y que ha conseguido aumentar la fan base de Zahara, que ya empieza a atreverse con conciertos por triplicado, tanto en Barcelona como en Madrid y Alicante.

Cerramos con la apacible caída para estas noches de agosto que empiezan el lunes con esta deliciosa y buenrollista Caída libre:

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , , , , , ,

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s