“Carta abierta a Britney Spears, la hija de toda una generación” | I C O N I C

britney-and-banana

Britney

“Britney, queremos que te vaya bien.

Sabemos que lo intentas. Y lo intentas mucho. Hablamos aquellos que crecimos contigo estando en lo más alto, cuando eras tan sólo unos años mayor que nosotros. Lo tenías todo. Britney, aquella que consiguió que a todos nos venga su imagen a la cabeza cada vez que cogemos una serpiente pitón, cosa que pasa muy a menudo, se juega su status de leyenda con su enésimo comeback con Make me oh.

HISTORIA VIVA

Y es que en Britney, desde el principio, todo ha sido un icono. Y es lo mejor que se puede decir de alguien que ha salido en Médico de Familia.

Desde su legendario breakdown, hecho para la posteridad y los libros de historia, cada vez que vemos a Britney Spears tenemos la misma sensación: PÁNICO ABSOLUTO. Porque, repetimos, queremos que te vaya bien. No sabemos qué desliz freudiano justifica eso, pero así lo queremos.  Sin darnos cuenta, te has convertido en una parte de nosotros.

Estando en lo más alto, representaste el sueño americano, representabas lo que todos todos queríamos alcanzar: Enrollarnos con Justin Timberlake la cima. Y encima, casi sin esforzarte (con lo que te esfuerzas ahora y mira).

Cada vez que salías en pantalla, emergía un nuevo símbolo pop. “Baby One More time”, “Crazy”, “Oops! I Did It Again” o “Lucky” (y la pausa dramática más intensa de la historia). Y aunque en esa época, la Natalia americana también tuvo actuaciones regulares, se le perdonaba todo y fingíamos que no había pasado, que es lo hacen las grandes estrellas. Sin ir más lejos, aquí os la dejamos interpretando a Chenoa en la gala 3.

Los sentimientos que provocas se dividen en tres tipos. Tenemos un amigo, fan de los animales, que te odia. Te odia mucho. Injustificadamente. Todo lo que hagas le parece mal. Porque cree que eres una payasa sin talento. Tenemos otro amigo, argentino y que ha tenido recientemente algunos problemas con la ley, que piensa que nunca has dejado de estar en lo más alto.

Hay que quererle.

Por último, la última corriente, la representamos todos: aquellos que te amaron y a los que nada le gustaría más que verte volverte a ver en lo más alto. 

Por eso, a cada nueva actuación, a cada nuevo single, a cada nuevo disco, a cada videoclip, le damos una nueva oportunidad. En un ejercicio de nostalgia con nuestra propia adolescencia, también queremos que te vaya bien y que nos retrotraigas a aquellos lejanos años. Creíamos haberlo visto en “Womanizer“, otra mecha que parecía inaugurar un regreso fulgurante y permanente. Como tantas otras. Como cada vez.

“Soy yo”

Con una Christina Aguilera ingresando más dinero como entrenadora personal por horas de Pokemon Go que por venta de singles, Britney es nuestra última oportunidad noventera. Y aunque cada vez que salga a un escenario nuestros ojos vean a Ana Obregón en Ana y los 7 nuestros cerebros procesan que vuelve a ser la de antes. En  Blackout salvó el culo haciendo un disco redondo, icónico y rompedor. Multitud de capas drogadas, concepto nunca antes manejado por el gran público, salvaron los muebles de Blackout con nota.

A pesar de su breakdown, a pesar de haber corrido calva pegándole a 4×4. a pesar de todo esto, Britney volvió de con un temazo de la talla de Gimme More, una producción completamente innovadora y un disco para tener en cuenta. Luego vino la interpretación en los MTV que nunca olvidaremos. Perdida y borracha, Britney hizo una de las mejores-peores actuaciones (nuestra favorita) de la historia de la televisión, forjando el eterno rumor de que había actuado en broma y volvería al final de la noche a “actuar de verdad”: (mejor rumor ever). “Si fuera sido una Brit actuación, habría sido épica“, decían. Y lo fue, en realidad lo fue.

Hold it against me, de la que nunca diremos nada malo, empezó posteriomente el camino de la decadencia. Su regular gira posterior consolidó su ciclo “actuación de fin de curso“,  del que nunca se ha bajado. En él,  siempre vemos ante nuestros ojos a nuestra hija en fin de curso intentando hacerlo bien. Esforzándose. Y aplaudimos complacidos su ahínco. “Vuelve a ser la de antes, esta vez sí“, le decimos a los otros padres mientras aplaudimos. Vuelve a ser la de antes.”

  The28Factory

Anuncios

2 comentarios en ““Carta abierta a Britney Spears, la hija de toda una generación” | I C O N I C

  1. Pingback: ESTRENO DEL VÍDEO para”Make Me (Ooh)”, el nuevo single de Britney Spears, y otra oportunidad perdida | No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

  2. Pingback: 10 cosas que pasaron mientras estuvimos de vacaciones | Britney, Ocean, Gaga, Perry, Supersubmarina, Leiva, | No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s