El Festival de Pedralbes clausura su cuarta edición con las actuaciones de M83 y José González

Cabecera-Web-CAST

Barcelona acoge desde Junio y por cuarta vez el Festival Jardins de Pedralbes por el que este año han pasado artistas y grupos como The Cranberries, Juan Diego Florez, James Morrison (concierto del que ya publicamos nuestra crónica), Paolo Conte, Milky Chance, Miguel Bosé y The Lumineers entre otros. Queda poco más de una semana para su clausura, que tendrá lugar el sábado 16 de Julio con la jornada “SoundEAT! Music & Street Food” con Dj’s y otras actividades, pero antes se darán cita en el Palau Reial dos de las actuaciones más esperadas de esta edición: M83 (11 de Julio) y José González (12 de Julio).

M83-2016

M83 – LUNES 11 DE JULIO

M83, autor del temazo “Midnight City”, un sleeper-hit que se popularizó en nuestro país tras ser utilizado como Banda Sonora para incontables anuncios de televisión, llega al Festival de Pedralbes de Barcelona para presentar sus majestuosas y ensoñadoras canciones inspiradas en el synthpop de los años 80.

Detrás del proyecto está el francés Anthony González, quien ha trabajado como remezclador y productor para nombres como Depeche Mode, Block Party, Placebo, Goldfrapp o The Killers. Su ambicioso doble álbum orquestal “Hurry Up, We’re Dreaming” de 2011, inspirado por su nueva vida en California, significó su definitiva consagración internacional. Cinco años después vuelve para estrenar el flamante ““Junk”, su séptimo trabajo de estudio, inspirado por series de televisión de los años ochenta y en el que colabora Beck.

jose

JOSÉ GONZÁLEZ – MARTES 12 DE JULIO

Convertido en emblema de la escena indie desde su debut con “Veneer”, la carrera de Jose González se solidificó con “In Our Nature” destacando como cantante, instrumentista y compositor además de demostrar un exquisito buen gusto a la hora de escoger las versiones (desde Arthur Russell a Massive Attack o Kylie Minogue).

El cantautor sueco de origen argentino ha tardado siete años en publicar su tercer disco Vestiges & Claws. Este nuevo trabajo se perciben nuevas influencias de la música africana, pero sin abandonar su mágico e hipnótico estilo folk-pop. En el Festival de Pedralbes esperamos escuchar, ya sea en acústico o con sus músicos, maravillas como la celestial Crosses”, la celebérrima versión del “Heartbeats” de sus paisanos The Knife o la delicada e introspectiva “With The Ink Of A Ghost” que tanto recuerda a Simon & Garfunkel.

Anuncios

Categorías:AGENDA / CRÓNICASEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s