Después de cinco años de silencio, La Oreja de Van Gogh está de regreso | SÉPTIMO DISCO

IMG_4421

La Oreja de Van Gogh haciendo un Bcn Gurls

La Oreja de Van Gogh ha conseguido lo que parecía imposible: sobrevivir a la fuga de su cantante principal y, no malviviendo, sino por todo lo alto, superando en ventas, éxito y notoriedad a la que abandonó el barco.

Con A las cinco en el Astoria (****), su disco más difícil (un mal movimiento y quedarían relegados al olvido, como le sucedio a Presuntos Implicados con el cambio de vocalista a pesar de contar con la siempre infravalorada Lydia), dieron en el clavo. Leire Martínez encajó como un guante y el público que amaba La Oreja de Van Gogh la asumió como una suerte de sucesión natural, más cándida, de Amaia Montero. Sin embargo, éstos mantuvieron la esencia naïf-adictiva-cursi sin complejos que tanto caracteriza a los donostiarras  con una renovada frescura y acabaron llevándose el favor del público.

Con Nuestra casa a la izquierda del tiempo (***), que versionaba las canciones más importantes de La Oreja de Van Gogh en la etapa Amaia Montero, Leire marcó su territorio y el grupo renovó sus viejos exitos. Y el cambio de sonido, más irreverente, dance y simplista,  de Cometas por el cielo (****) les consolidó definitivamente en su nueva etapa.

Pero ahora han pasado ya cinco años en los que los vascos han disfrutado, con calma, de las mieles del éxito continuado y trabajado, pero en un silencio absoluto sólo interrumpido por un disco en directo que tenía México como mercado principal. Ahora, el tiempo de espera se ha terminado: el mes pasado se pusieron rumbo a Francia a grabar su inminente séptimo disco de estudio.

La publicación se espera para el último trimestre del año, así que probablemente estén testando en estos momentos uno de los discos más vendidos de estas navidades en España. Según han comentado, su nuevo sonido “se moverá entre el electro latino y el death metal“.  Y aunque sea, seguro que vuelven a conseguir sobrevivir con dignidad, una vez más.

Anuncios

Un comentario en “Después de cinco años de silencio, La Oreja de Van Gogh está de regreso | SÉPTIMO DISCO

  1. Pingback: La Oreja De Van Gogh pone título a su esperado regreso: “Verano”, estreno el próximo 16 de Septiembre | No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s