Lady Gaga vetada en China por su reunión con el Dalai Dama | #FREE TIBET

Lady Gaga admirando la sabiduría de Dalai Dama y meditando acerca de la misma

Lady Gaga es hoy noticia en medios desde El País, a The Guardian o The New York Times. La razón no es el lanzamiento de un disco sorpresa tras su periplo señorial-dramático-novia de América (Cheek to Cheek, American Horror Story, Super Bowl & Oscars), sino un escalafón más en el amplio apartado de mejor-persona-viva-leyenda en su biografía: su reunión y conferencia con el líder tibetano Dalai Dama que la habría llevado, según informan diversas fuentes oficiales, a ser vetada en China. Y todos sabemos que nadie es verdaderamente  importante si no tiene vetada la entrada a China.

“Ay, Gaga, si hay una persona más buena en el mundo que yo, esa eres tú”

Todo ocurrió el pasado fin de semana cuando la cantante y el Dalai Dama mantuvieron un encuentro que versó sobre la compasión, la bondad y el aclamado mindfulness.  Pese a no tocar temas políticos, las airadas reacciones no se han hecho esperar. Furibundos comentarios de fans asiáticos (“has escogido un camino que te llevará a la ruina”, “bonita reunión con el terrorista más importante de Asia”, “fuera de china cochina” recogían la opinión mayoritaria en el Twitter chino, Weibo –aunque tampoco es que en el país asiático sean muy fans de las versiones no oficiales de las cosas).

Más de 230.000 comentarios y 2.7 millones de visita para el hastag patrio #Ningún ídolo está por delante de nuestra patria. Así, su música quedará, de momento, vetada en el régimen chino que no podrá disfrutar de los hits de la neoyorkina. No more Applause.

“Yo era team ARTPOP pero ahora el gobierno me obliga a ser Team Katy Perry

“Se me ha quitado hasta el hambre”

Marta Sánchez en la Guerra del Golfo #Ningúnídoloestápordelantedenuestrapatria #referentepatrio

La cantante ha sido añadida a la ley de fuerzas hostiles al régimen chino. Para todos los lectores que no estén al corriente y no hayan participado o hayan demostrado nulo interés por participar en una culturalmente intensa Noche Tibetana, recordamos que el Dalai Dama, líder espiritual e ideológico formalmente conocido como la reencarnación de buda en la tierra, está en el exilio desde 1959 por su defensa de una mayor autonomía del Tíbet por parte de China.

Esta última, sin embargo, le considera un separatista conspirando a favor de la independencia de la región Himalaya para restaurar un régimen teocrático.

“En China hay comunismo

¿Podrá Lady Gaga volver a dar conciertos en China? ¿Será desterrada para siempre como un menorquín haciendo el visado? Para comprobar los daños colaterales in situ, parte de la redacción se desplazará hasta China el próximo mes para conocer de primera mano la opinión de los chinos sobre la verdadera reina del mindfulness y de casi todo en general. Si nos dejan.

No queremos dejar de aprovechar la ocasión para apoyar, en serio, la noble causa tibetana

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s