Lady Gaga, la reina del “guilty pleasure” | Los INDIES, al descubierto | Corona el Top 3 de canciones eliminadas de Last.FM

diva-eat-fun-gaga-girl-lady-gaga-Favim.com-49743

Lady Gaga, Queen of Guilty Pleasure

La famosa plataforma Last.Fm ha elaborado unas listas que harán las delicias de los más melómanos. Miles de curiosidades acerca de la música han quedado al descubierto, especialmente relevantes poniéndolas en el contexto de la época de mayor gloria de la compañía.

Entre ellas, algunas en concreto nos han encantado: el disco más escuchado de la historia por sus usuarios ha sido el brillante debut de The XX (71,9 millones de reproducciones). Así, también se ha hecho público que los eternos The Beatles (464 millones de reproducciones), Radiohead y Coldplay son los grupos más escuchados.

Desde luego, resultados que ya nos gustaría cambiar por los de las listas reales. Especialmente, cuando en la lista de canciones más escuchadas encontramos a The Killers, con la obra maestra “Mr. Brightside”, seguida de la mítica “Wonderwall” de Oasis. Y ni rastro de Pitbull. Nos quitamos el sombrero.

“Oighh, un Top 1”

Sin embargo, la lista que nos ha llamado más la atención, por su enorme interés, ha sido las canciones “guilty pleasures“, aquellas que son eliminadas de la lista de escuchas como las páginas porno del historial de Internet.

Pues bien, esta categoría tiene una reina única y verdadera: Mother Monster. Lady Gaga ocupa la friolera del 100% del Top 3. “Poker Face”, con 1,5 millones de eliminaciones, lidera una clasificación que continúa con otros dos temas suyos, “Bad Romance” y “Born this way”. Ahí es nada.

Es decir, la gente escuchaba a la candidata a reina del pop, la disfrutaba y posteriormente, la borraba sin dejar rastro para que nadie pudiera descubrir la vena little monster, dejando al descubierto el fenómeno, más que esperable, de “indies que escuchan divas pop como si no hubiera un mañana y luego publican solamente Antony & The Johnsons / Anohni“.

“No lo entiendo”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s