The Cranberries, Juan Diego Florez, Carlos Núñez, Milky Chance y James Morrison inauguran el Festival Jardins de Pedralbes en Barcelona

FestivalsPedralbes-600x397

Esta semana vuelve a la ciudad Condal el Festival Jardins de Pedralbes. En 2015 el evento cerró con un total de 16 conciertos y dos eventos especiales dedicados al Dia de la música en Familia y el Soundbeat Bcn Music / Street Food. En total, 27.000 personas acudieron al Palau Reial de Barcelona para disfrutar de los directos de artistas de renombre como Ana Belén y Victor Manuel, Jessie J, Bob Dylan, Angus & Julia StoneAnastacia y Mika entre muchos otros.

Para este año, sus organizadores vuelven a apostar por grandes nombres y un cartel de lo más variado. Y además del día de la Música, el SoundEAT! Music & Street Food y al ya conocido escenario Village con propuestas jóvenes de la escena musical que actuarán los días de concierto a las 20:30h, se le suman novedades como la proyección de las películas “Indiana Jones: En busca del arca perdida” y “The Artist” con sus bandas sonoras interpretadas en directo por la Orquestra Simfònica del Vallès dirigida por Ernst van Tiel. Todo ello a partir de mañana 11 de junio hasta el próximo 16 de julio.

En cuanto a la música, estos son los conciertos que se podrán disfrutar esta próxima semana:

The CranberriesOK

The Cranberries – 11 de Junio

Los míticos The Cranberries inaugurarán el próximo sábado la nueva edición del Festival de Pedralbes con el cartel de “Entradas agotadas” desde hace varias semanas. Y es que sus seguidores y los más nostálgicos no han querido perderse este concierto, el primero desde 2012 y el único que los de Dolores O’Riordan ofrecerán este año en nuestro país. Además de rescatar algun tema de su último trabajo “Roses” (2012), se espera que repasen todos sus grandes éxitos, desde el clásico “Zombie”, incluida en “No Need To Argue” (1994), pasando por “Dreams” de su debut “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?” (1991), hasta “Stars” de su recopilatorio de 2002. Sin duda, una ocasión única para recordar viejos tiempos y escuchar una de las bandas más emblemáticas del rock irlandés.

Juan Diego Florez Ok

Juan Diego Flórez – 12 de Junio

El tenor peruano Juan Diego Flórez, elogiado unánimemente, inundará los jardines con su bella voz y las altas frecuencias de su instrumento vocal, que destaca en el dominio de las florituras del canto y en especial en la técnica ornamental denominada coloratura. El público de Pedralbes podrá disfrutar así de un recital y un repertorio de lujo que ningún amante de la opera debería perderse.

Carlos Nuñez & Celtic Legends – 14 de Junio

El gallego Carlos Núñez y el grupo irlandés Celtic Legends debutarán en Pedralbes con un espectáculo conjunto de música y danza con 12 bailarines y 3 músicos junto a la banda de Carlos Núñez. ¿El resultado? La conexión de diversos estilos de un tronco celta común. En los últimos meses, el gaiteiro ha ofrecido una nutrida gira por Francia junto con la compañía de renombre de danza irlandesa con 33 actuaciones por todo el país, lo que evidencia que su música sigue siendo universal.

Milky_Chance_by_jonas_holthaus OK

Milky Chance – 15 de Junio

El dúo alemán Milky Chance integrado por Clemens Rehbein, cantante de voz rasgada e instrumentista, y Philipp Dausch, de rubor fácil en el escenario y encargado de la parte electrónica y la producción, estrenarán su esperado nuevo disco tras haberse hecho un nombre en el circuito alternativo combinando melancolía folkpop y ritmos electrónicos bailables, como nos mostraron el año pasado en el Festival Cruïlla.

James Morrison OK

James Morrison – 17 de Junio

En 2009 fue la Jazz Room, en 2012 tocó Razzmatazz, y esta próxima semana será el Palau Reial el que acogerá la actuación de James Morrison. Pero no importa un lugar, siempre es un placer escuchar su voz rasgada y disfrutar de temas como “Pieces Don’t Fit Anymore”, “I Won’t Let You Go” o “You Make It Real”. En esta ocasión, el cantautor presentará al público catalán su último álbum “Higher Than Here” (2015), un trabajo que cuenta con una fuerte influencia gospel y en el que ahonda en su estilo “blue-eyed soul” por el que se hizo conocido con su debut “Undiscovered” (2006). Una oportunidad única para escuchar nuevos temas como “Demons”, “Stay Like This” o “I Need You Tonight”.

Para más información y venta de entradas, visita la página del Festival dels Jardins de Pedralbes.

Anuncios

Un comentario en “The Cranberries, Juan Diego Florez, Carlos Núñez, Milky Chance y James Morrison inauguran el Festival Jardins de Pedralbes en Barcelona

  1. Pingback: El Festival de Pedralbes clausura su cuarta edición con las actuaciones de M83 y José González | No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s