“Views” de Drake vende más de un millón en su primera semana en Estados Unidos

ViewsFromThe6EBUWORLD (1)

Según los datos hechos públicos por la discográfica Republic Records, el último álbum de Drake habría vendido un total de 1,2 millones de copias en sus primeros seis días a la venta, correspondiendo más de un millón de estas a Estados Unidos. A falta de confirmación oficial por parte de la RIAA, el cantante escribía en su Instagram el siguiente mensaje en forma de agradecimiento: “One million sold in one week. I am beyond grateful for this milestone.”

 

De esa cifra, 855,000 copias corresponderían a descargas y el resto a streamings (más de 250 millones de escuchas, y de ellas más de 200 millones dentro de Estados Unidos). Ayer se publicó la edición física del álbum y se puso a la venta en todos las tiendas de descarga digital, pero hasta ahora VIEWS había estado disponible únicamente en iTunes y Apple Music, que también tenía la exclusividad del streaming hasta la fecha.

Para hacernos una idea, “Lemonade” tuvo unas ventas globales estimadas de 700.000 unidades durante su primera semana (aunque el álbum no se editó un viernes, sino un lunes, por lo que sólo contaron cuatro días), siendo la mayoría de ellas (más de 500.000) a las ventas de Estados Unidos, donde el streaming tuvo poca importancia ya que Tidal tuvo la exclusiva durante días.

Anuncios

Categorías:CHARTSEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s