Odio París & León Benavente, dos bandas muy a tener en cuenta | INDIE NACIONAL

Odio París

Odio París es un  grupo catalán que lleva desde 2011 haciendo una meritoria y sostenida carrera de fondo. Siempre respetados dentro de un indie que siempre los ha asociado al sonido de Los Planetas o The Pains of being pure at heart, pero con un toque más noise y unas letras más directas, pero igual de abruptas y camufladas en los parajes sonoros de la banda. Ellos, por su parte, han querido desmarcarse  de las inevitables comparaciones (señalan que su asociación a granadinos, que incluso han versionado, es un recurso fácil) e ir por libre, manifestando que sus influencias, en cualquier caso, eran mayoritariamente, eclécticas y  anglosajonas.

Su primer disco, El genio equivocado, fue alabado por la prensa especializada y apareció en numerosas listas a lo mejor del año. Su segundo trabajo ha llegado este 2016, Ceniza y flores. Con letras que atacan lo más profundo y desgarrado de las relaciones humanas, especialmente el desamor y la perdida, Odio París forma parte de una de las bandas más destacadas del año en la redacción.

Os dejamos con Cuando nadie pone un disco,  uno de los temas más inspirados del grupo.

 

León Benavente

León Benavente es un grupo español entre el indie y el rock, vigente desde 2012 y formado por la unión de cuatro veteranos: Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú.

Su regreso también se ha producido este año gracias al alabado 2, que cuenta con una notoria colección de hits potenciales que harán la delicia de todos los seguidores del panorama indie nacional, desde Deluxe o  nunozurdo al Señor Chinarro, ya que parecen diseñadas para agradar a un amplio sector de este público.

La vida errando es nuestra canción favorita de este trabajo de León Benavente. Irreverente, árida y brillante. “Por si acaso el pasado es un asco y el futuro una premonición. Llevo todo un mes procrastinando y más de media vida errando (…). Por dudar de todo y por irme a la cama con gente que no sé ni como se llama. Por momentos únicos en precipicios, por gustarme todos los vicios, con la gente que me he ido encontrando en el camino.”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s