El alegato feminista frustrado de Jennifer Lopez en el vídeo de “Ain’t Your Mama”

jlo_aint_your_mama_1.jpg.CROP.promovar-mediumlarge

Jennifer Lopez estrenaba hace unas semanas su nuevo single “Ain’t Your Mama”, convencida de estar interpretando un himno feminista. La cantante, que hasta hace poco estaba reivindicando la igualdad de géneros a golpe de culo en “Booty”, acudía a Dr. Luke en el momento menos oportuno y con una canción de lo menos apropiada. Y es que, confiar al productor que acaba de salir de un polémico juicio por abuso sexual contra su compañera de profesión Ke$ha un tema sobre el poder de la mujer, no es definitivamente la mejor de las elecciones.

Por si fuera poco, la también jurado de American Idol publicaba ayer el vídeo para el tema compuesto por Meghan Trainor, un clip llenó de clichés y absurdeces que no ayudan: Vestida como una Nicole Kidman en “Las Mujeres Perfectas” sirviendo a su marido, como una secretaria esclava de su jefe, en una fábrica de montaje en cadena, menospreciada como ejecutiva… J.Lo repasa la historia de la revolución femenina durante las últimas décadas y, desde un plató de televisión, hace un llamamiento al “Girl Power” y a “volverse locas” mientras pide a su marido que la trate mejor (“We used to be crazy in love, can we go back to how it was? When did you get too comfortable? Cause I’m too good for that)

Un mensaje un tanto contradictorio (nos gustaría conocer la opinión de Barbijaputa), de un feminismo muy superficial y (teóricamente) superado, y de una reivindicación vaga, por no decir nula. Las críticas no han tardado en llegar, y ya se la ha acusado de oportunista y de subirse al carro del discurso de Hilary Clinton y Beyoncé. Pero ni por esas consigue salvar la canción del fracaso comercial: “Ain’t Your Mama” sigue fuera del Top 50 de iTunes, y no parece que su suerte vaya a cambiar. Una oportunidad perdida, y con razón.

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , , ,

4 Comments

  1. pobrecita.. ella solo quiso hacer un remake del famoso tema de donna summer, “she work hard for the money” solo que jennifer no sabe cantar ni tiene buena musica,,ya que se retire con dignidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s