CRÓNICA | Charlie Puth en Barcelona: Algo más que un ídolo adolescente

Fotografía de Sara Gil (@saragil__)
Imagen de Sara Gil (@saragil__)

Como señalabamos en la reseña de su álbumCharlie Puth está viviendo un gran momento, y el pasado jueves lo pudimos comprobar en la Sala Barts de Barcelona. Con el cartel de “Sold Out” colgado desde hace varios días (algo que también había logrado la noche anterior en Madrid), el cantante llegaba a la Ciudad Condal para presentar los temas de su debut “Nine Track Mind” del que tanto se ha hablado, para bien y para mal. Y como bien indicabamos en nuestra crítica, el target objetivo del estadounidense es muy claro: Como fans de John Boy, que dirían Love Of Lesbian, cientos de adolescentes ocupaban sus puestos cerca del escenario desde la apertura de puertas. Detrás de sus gritos y pancartas, se fueron colocando el resto de la audiencia, más adulta en muchos casos, hasta llenar la sala al completo.

Puntual a su cita, el cantante apareció ante su público y se sentó en el piano del cual tan solo despegó sus manos en un par de ocasiones a lo largo de la noche. Las primeras filas enloquecían y subían sus moviles para inmortalizar el momento. El espectaculo arrancaba con la celebrada “Marvin Gaye” y sus ritmos doo-woop, aunque en esta ocasión sin su acompañante Meghan Trainor. Le seguiría “Dangerously”, otro tema de arreglos soul y una de las baladas con más garra de su repertorio, en la cual el joven demostró su buena voz, que sonó durante todo el concierto tan nítida y aún más potente de lo que se escucha en el disco.

https://twitter.com/charlieputh/status/728315721181204480

Entre tema y tema, se aclaraba la voz con un té y aprovechaba para explicar el significado de algunas de sus composiciones, muchas de ellas mensajes de amor, como “Then there’s you” que escribió para una amiga, de quien se preguntaba que pasaría si fueran “algo más que…”, “Losing my mind” que habla de la sensación de estar locamente enamorado, o “One Call Away” que en estos momentos en los que se encuentra de gira y lejos de su casa le recuerda a sus padres. De esta forma, repasó casi todos los temas de su primer disco, como “Left Right Left” con el consecuente movimiento de brazos del público, baladas como “Suffer” o “Up All Night”, y “My Gospel”, tema con el que se dio a conocer y en la que no dudó en mostrar sus habilidades con el beatboxing.

Su nuevo single, “We Don’t Talk Anymore”, en el que participa Selena Gomez, fue uno de los momentos mas aclamados de la noche, tan solo superado por el final con la versión en solitario de la popular y emotiva “See You Again” que cerró inmejorablemente el setlist. En total, sesenta minutos de concierto, suficientes para disfrutar de casi todos los temas que conforman su debut, y para descubrir que, detrás del nombre de Charlie Puth y su imagen de ídolo adolescente, se esconde un joven talento compositor, agraciado con una voz tan excepcional como versatil, y del que muy posiblemente seguiremos escuchando durante muchos años y que, como dice en su cancion, esperamos tener la ocasión de ver otra vez.

Anuncios

Categorías:AGENDA / CRÓNICASEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s