ESTRENO | Tom Odell vuelve melancólico y bailable en su nuevo single “Wrong Crowd”

Tom-Odell-Wrong-Crowd-2016-2480x2480

Tom Odell, ganador del “Critics’ Choice Award” de 2013, y una de las mayores promesas británicas de los últimos años, tiene preparada su prueba de fuego: El segundo álbum de su carrera. Tras conseguir el #1 en las listas de su país con su debut “Long Way Down”, el cantante recibió numerosos elogios, y alguna que otra crítica como el polémico artículo que NME le dedicó a su disco en su día, puntuándolo con un 0/10, y describiéndolo como “soporífero” o “sífilis musical” y deseándole cosas tan bonitas como que “haya un sitio reservado para él en el infierno”

Quizás por críticas como esa o los tan recurrentes parecidos que le han sacado (Ed Sheeran, Passenger, Keane o incluso Coldplay), el compositior y virtuoso del piano se ha decidido a dar un pequeño giro al rumbo de su música. O eso es lo que se puede intuir en su nuevo single “Wrong Crowd”, un tema que empieza como una balada clásica en su línea melancólica -poco original e innovadora que dirían sus detractores-, y que acaba como un tema mucho más rítmico y casi dance, como si se hubiera adelantado a un futuro posible remix como el “I Took A Pill In Ibiza” de Mike Posner. Una canción triste, pero bailable (Erica Magadelno dixit). Esto es lo que ha dicho el mismo cantante de su nuevo sonido:

“Quería que las canciones tuvieran un sonido intenso y espectacular, con grandes cuerdas y melodías que dieran más énfasis a las canciones. El álbum cuenta la historia de un hombre que es presa de su propia infancia, que siente nostalgia por ella, nostalgia por la naturaleza: el deseo de un poco de inocencia en este mundo perverso en el que vive ahora. Es una historia ficticia aunque las emociones y sentimientos son míos…por supuesto en la historia están elaborados y exagerados. Quería crear un mundo con un sentido intensificado de la realidad.”

El tema, toda una declaración de intenciones sobre ir contracorriente, viene acompañado de un vídeo en el que también suena un adelanto de otra canción (“Constellations”), y en el que se puede ver a Odell, un rebelde sin causa, en una fiesta por todo lo alto y hasta arriba de champagne. Cero dramas, siempre smile. El álbum, que llevará el mismo título que el primer single, saldrá a la venta el próximo 10 de Junio, y traerá 11 nuevas canciones (y otras 4 en su edición Deluxe). Además, ha anunciado un tour de presentación con varias fechas en Reino Unido y otras ciudades europeas, aunque no ha incluido nuestro país. Esperamos que si lo incluya en una futura gira, y que lo podamos ver en directo de nuevo como ya hicimos en 2014.

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s