NETP BETS | Andra Day, la nueva gran voz del soul y el R&B

A1BB4189-8E6C-4031-A254-998FF75B7B17_cx0_cy9_cw0_mw1024_s_n_r1

Si seguiste la gala de los Grammy del pasado lunes, seguramente te preguntarías quien era aquella mujer cubierta en un enorme abrigo de pelo que cantaba con Ellie Goulding. Ella era Andra Day, una cantante estadounidense que el pasado Agosto lanzó su primer álbum “Cheers To The Fall” con la participación de Raphael Saadiq, Jenn Decilveo, Adrian Gurvitz y Rob Kleiner.

Algunos comentaristas la confundieron con Rihanna durante su actuación. Su álbum no supero la sexagesimo primera posición en el Billboard Hot 200. Sus singles ni se han asomado en la lista. Y pocos medios se hicieron eco de su debut. Pero aún así, consiguió dos nominaciones en los Grammy: Mejor álbum R&B y Mejor Actuación R&B por “Rise Up”, tema que interpretó durante la gala, en un medley con “Love Me Like You Do”.

Stevie Wonder (con quien hizo un spot estas Navidades) la descubrió por casualidad, después de que su ex-mujer Kai Millard le enseñara un vídeo que grabó durante una de su actuaciones en un club nocturno de California. El cantante se enamoró de su voz y la fichó para su sello Buskin Records, y mientras preparaba su álbum, subió a Youtube algunos covers como “Mamma Knows Best” de Jessie J y un mash-up de Amy Winehouse (“He Can Only Hold Her”) y Lauryn Hill (“Doo-Wop”) que llamó la atención de Warner Bros. Records, quienes respaldaron el lanzamiento.

Por su música, su voz y su look recuerda a las antiguas divas de Motown, y a iconos del soul, el jazz, el blues y el R&B como Nina Simone, Billie Holliday o Aretha Franklin. Hasta ahora, ha lanzado dos singles, “Forever Mine” y “Rise Up”, que se encuentra ahora mismo en el Top 25 en iTunes. ¿Sera su presencia en los Grammys la lanzadera que necesitaba su carrera?

“Rise Up”

“Forever Mine”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s