Cambio en el sistema de votación de Eurovisión: Jurado y público por separado y mayor emoción hasta el final

Eurovision-Song-Contest-2016-Stockholm-e1439965863804

El sistema de votación del festival de Eurovisión 2016 cambiará radicalmente. Hasta ahora, los resultados de jurado y público se presentaban en una única votación por país. Este año, copiando el sistema del Melodifestivalen de Suecia, se anunciarán los votos por separado: En primer lugar, conoceremos de mano de sus respectivos portavoces los votos del jurado de cada país por separado con el típico escalonado de puntos de 1 a 8, 10 y 12. Una vez con el ránking del jurado, se darán a conocer el total de votos que ha recibido cada candidato por el público europeo (todas las puntuaciones sumadas) de menos a más.

"A ver si me entero: Es el europeo el que elige al ganador y es Barei el que quiere que sean los votantos el jurado... me lo puedes repetir?"
“Es el europeo el que elige al ganador y es Barei la que quiere que sean los votantes el jurado… me lo puedes repetir?”

¿Que se conseguirá con este nuevo sistema? En muchas ocasiones, cuando existía un claro favorito, este se iba distanciando en el marcador y llegaba un punto en el que su victoria era más que clara. Obviamente, el número de puntos que se repartirá será mayor (exactamente el doble), pero se mantendrá la emoción y la incertidumbre hasta el último momento, ya que el ránking podrá dar la vuelta facilmente.

He aquí un vídeo explicativo:

Mientras tanto, la mayoría de países siguen decidiendo su candidato. De momento, son doce las canciones que conocemos. El resto, tienen hasta el 16 de Marzo para anunciar su representante. España fue de las primeras en tomar la decisión, eligiendo el tema “Say Yay” de Barei, quien ya ha viajado hasta Ucrania para promocionarse en la gala de selección del país. Os dejamos con su actuación, mucho mejor que la del día de su victoria en “Objetivo Eurovisión”:

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s