El karma ha actuado: “The Life Of Pablo” de Kanye West es el disco más pirateado del año

Kayne-West-The-Life-Of-Pablo-Cover-1-726x400
El mejor disco de todos los tiempos

En las últimas semanas Kanye West nos ha estado mareando con mil cambios de fechas, títulos y tracklists para su nuevo álbum. Finalmente, el disco vio la luz el pasado 11 de febrero bajo el nombre de “The Life Of Pablo” y una portada que ya se ha convertido en objeto de memes. La presentación, como era de esperar, no estuvo exenta de polémica, pero ahí no quedó la cosa, y el lanzamiento se ha convertido en un caos que ríete tú de la estrategia de“ANTi”.

"Oops... La he cagado otra vez"
“Oops… La he cagado otra vez”

Poco después de ponerse a la venta a un precio de 20 euros, el rapero retiró temporalmente el disco (aunque mantuvo el servicio de streaming) ya que quería retocar uno de los temas (“Wolves”). Más tarde, el ego más grande de este planeta informó que el álbum estaría disponible únicamente en Tidal, en exclusiva, de por vida, sin excepciones: Ni Apple, Ni Spotify ni tan siquiera versión física, lo que no ha gustado mucho a sus fans que ante el elevado precio a pagar optaron por sucumbir a la piratería.

https://twitter.com/kanyewest/status/699376240709402624

Según TorrentFreak, solo en su primer día, “The Life Of Pablo” fue descargado ilegalmente por 500 mil personas. El portal ha informado que “la cantidad de descargas es inusual”, y asegura que “por lo general, no solemos seguir de cerca los lanzamientos musicales, por lo que no voy a mencionar ningún disco, pero nunca había visto cifras tan grandes por ningún disco hasta ahora, ni siquiera por el de Adele

En estos momentos, “The Life of Pablo” es el disco más descargado en The Pirate Bay, con más de 10 mil descargas simultaneas, algo nunca visto. Por contra, el número de suscriptores de Tidal no se ha visto alterado significativamente. Y es que, además del exhorbitado precio del álbum, hay que tener en cuenta el precio de la suscripción de 10€. Y eso solo incluye el servicio básico sin la mega-ultra-hiper-calidad de sonido de la muerte que ofrece Tidal premium. Un robo en toda regla.

"Me interesa mucho, sigue por favor"
“Me interesa mucho, sigue por favor”

Mientras tanto, la RIAA (Recording Industry Association of America) está intentando borrar los enlaces y torrents, pero son reemplazados por nuevos casi de inmediato. Por su parte, Kanye West no ha mencionado nada sobre este asunto: Lo último que ha hecho es pedir desesperadamente a sus fans que se descarguen (legalmente) el álbum, y hablar en su twitter de la educación en Estados Unidos, de lo gran artista que es, y de lo endeudado que está, y ha pedido ayuda a Mark Zuckerbeg para que invirtiera en sus ideas. Seguro que no tiene nada mejor que hacer.

KARMA
KARMA
Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s