El inesperado éxito de James Bay tras los Grammy: “Let It Go” arrasa en EE.UU

tumblr_o2mcsc4Njb1qh9nffo1_500

No lo habíamos incluido en nuestra lista de razones para no perderse los Grammy, y ha sido la gran sorpresa de la gala contra todo pronóstico: James Bay se fue de vacío pero se encuentra en el Top 3 de la lista de descargas de iTunes de Estados Unidos con el tema “Let It Go”. Totalmente inesperado ya que, a pesar del éxito del británico en su país natal y gran parte de Europa y sus nominaciones a Mejor Canción Rock, Mejor Álbum Rock y Mejor Artista Revelación, Estados Unidos siempre se le había resistido: “Hold Back the River” nunca ha pisado el Billboard Hot 100, y su debut, “Chaos and the Calm”, no ha pasado de la decimoquinta posición. ¿Hará su peak en las próximas semanas?

“Let It Go” (que nada tiene que ver con el tema principal de “Frozen”) fue el primer single del cantante en Reino Unido, donde llegó al #62 en Mayo de 2014. Finalmente, alcanzó el Top 10 casi un año después con el lanzamiento del álbum. No sabemos en que momento se anunció como single, pero el tema ya se encontraba en el #75 de Billboard Hot 100, tras seis semanas en lista, y se espera que con la magnífica actuación con Tory Kelly, pegue un subidón hasta, al menos, las treinta o cuarenta primeras posiciones. No pasará lo mismo con “Hollow” de ella, que se sitúa en el #26 de la lista de iTunes.

El cantautor se llevó el “Critics’ Choice Award” en los Brits del año pasado y quedó en segundo lugar en el “BBC Sound of 2015” (por detrás de Years & Years). A medio camino entre Ed Sheeran y George Ezra, en su álbum (producido en Nashville por Jacquire King) predomina ese estilo en acústico, con pocos más arreglos que los de su guitarra y bien de romanticismo en sus letras, que ya desprende “Let It Go”. Su repentino éxito nos hace pensar: ¿Tras el triunfo de “Thinking Out Loud” y el hit mundial “Love Yourself”, estamos ante una nueva moda? La desgarradora balada de Bay, que habla del desamor y de poner fin a una relación, podría ser la confirmación de esta nueva corriente. O simplemente, pura casualidad. Sea como sea, nos alegramos por él.

Recordamos que James Bay estará en España. Será el viernes 11 de Marzo en el Palacio Vistalegre de Madrid, y el 12 de Marzo en la sala Razzmataz de Barcelona. Las entradas se pueden adquirir desde doctormusic.es y ticketmaster.es, y en el caso de Barcelona, en www.theproject.es.

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s