Los discos más vendidos en España en 2015: “Sirope” de Alejandro Sanz en el #1

sirope-ed-estandar_l

Disco de “Sirope”

Como siempre, tarde, y como siempre también, mal: Así nos ha llegado la lista de los discos más vendidos de 2015 en España, varias semanas después que las del resto de países y no muy a nuestro gusto. Claro que no esperes encontrar cifras de ventas: Por alguna razón desconocida, siguen siendo uno de los secretos mayor guardados de la nación. Más que el sexo de la Pelopony o la edad de Ana Obregón. Aunque intuimos la razón: Son más deprimentes que Julián Contreras.

Sea como sea, viendo la lista, lo de menos son los números. Lo realmente anodino y alarmante es el elenco de nombres que figuran en lo más alto. Así ha quedado el top 10 de los discos más vendidos en España durante 2015:

1.-Alejandro Sanz / Sirope
2.-Pablo Alborán / Terral
3.-Manuel Carrasco / Bailar el viento
4.-Adele / 25
5.-Gemeliers / Mil y una noches
6.-Antonio José / El viaje
7.-Malú / Caos
8.-Fito & Fitipaldis / Huyendo conmigo de mí
9.-Melendi / Un alumno más
10.-Joaquín Sabina / 500 noches para una crisis

"Yo me voy de este país"

“Yo me voy de este país”

Como era de esperar, Alejandro Sanz lidera el top con su último y avergonzante disco “Sirope”. Le sigue Pablo Alborán con su disco de 2014, que seguro que seguirá ahí en la lista de 2058, y cierra el podium Manuel Carrasco, uno de los triunfitos que mejor ha sabido llevar su carrera. En el cuarto puesto encontramos a la única artista internacional: Adele (no podía ser otra). Más abajo, encontramos caspa nivel Gemeliers, el intento de Alborán Antonio Jose, la diva lésbica Malú, el repetitivo Fito & Fitipaldis, el gran cantautor Melendi y cerrando (y dignificando) el top 10, Joaquín Sabina con su disco en directo.

Nos fascina también como Promusicae no esconde el fenómeno de las sobrecertificaciones: Adele, con tres discos de platino, está por debajo de Manuel Carrasco, con dos. Es algo que se repite durante la lista y que se publica sin pudor alguno.

Más allá de las diez primeras posiciones, nos gusta ver a Coldplay en el puesto #23, Amaral en el #36, Madonna en el #52, Izal en el #84 y Bebe en el #97.

La lista al completo se puede consultar en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s