NETP BETS | Dua Lipa estrena “Last Dance” y aumenta el hype de su debut

maxresdefault (3)

Con poco más que un par de canciones inéditas publicadas y algún que otro cover, Dua Lipa empieza a erigirse como una de las revelaciones del año. A los 17 años esta londinense de origen kosovar publicó su primera demo en Soundcloud, con la que logró captar la atención de Warner Bros Records y del equipo detrás de Lana Del Rey, y ahora, tres años después, esta a punto de lanzar su álbum debut (aún sin fecha confirmada), para el que dice haber grabado unas 150 canciones, aunque finalmente tan solo 12 han pasado la criba.

Hasta los trece estuvo viviendo en la capital inglesa, pero volvió a la ciudad de origen de sus padres una vez declarada la independencia de Serbia, lugar donde nació su pasión por la música tras participar en un coro y acudir a clases de canto. Finalmente, decidió emanciparse con tan solo 15 años para volver a Londres y perseguir su sueño de iniciar una carrera en la música.

Su voz por momentos rasgada se asemeja a la de Pink, con visos más soul que recuerdan a Joss Stone o incluso a la genuina Amy Winehouse (salvando las distancias). Entre sus influencias dice que se encuentran David Bowie y Bob Dylan, aunque el primer álbum que compró fue el debut de Nelly Furtado. Fue una de la candidatas más fuertes del “BBC Sound of 2016”, y aunque finalmente no se llevó la victoria, la prensa especializada le augura un gran futuro por delante.

Tras el primer single “Be The One”, y temas como “New Love” y “Thinking About You”, Dua Lipa presenta su nuevo single “Last Dance”

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s