COMEBACKS | Kylie Minogue, Nelly Furtado y Garbage preparan sus próximos discos

kylie nelly furtado garbage

Además del inminente regreso de Gwen Stefani con su tercer álbum de estudio, hemos tenido en las últimas horas noticias de otros tres comebacks: Uno de ellos ya terminado para salir al mercado, otro a medio hacer, y otro que justo está empezando, pero esperamos que todos ellos lleguen durante los próximos meses de 2016.

Kylie Minogue

Tras registrar las peores ventas de su carrera tanto en Reino Unido (70.000) como a nivel global (180.000) con “Kiss Me Once”, la inagotable Kylie Minogue dio un portazo a Roc Nation y a Sia para volver a sus orígenes y a los brazos de antiguos colaboradores como Richard Stannard, Karen Poole y Guy Chambers, autor de la mayoria de hits de Robbie Williams y responsable de canciones como “Kids”, “Your Disco Needs You”, o “Sensitized”. Ha sido este mismo quien ha subido a su cuenta de twitter una foto junto a la cantante en el estudio.

Se trata de un comeback a medias, y es que la hermana de Dannii no ha parado de trabajar: En 2015 lanzó un EP de tres temas en colaboración con Fernando Garibay, colaboró en el álbum de Giorgio Moroder, y publicó un disco navideño titulado muy originalmente “Kylie Christmas”. Pero ya es hora de ponerse en serio con su decimocuarto álbum, que esperemos que llegue durante este año.

Nelly Furtado

La desaparecida Nelly Furtado, a la que dedicábamos uno de nuestros primeros artículos, regresa tras cuatro años de silencio. Tras la apoteósica etapa de “Loose” en la que hizo equipo con Timbaland, la cantante lanzó el disco en español “Mi Plan”, un “Greatest Hits” del que ni os acordaréis y volvió a la escena internacional oficialmente con “The Spirit Indestructible”, que se convirtió en uno de los grandes fracasos del 2012.

A principios de año la canadiense publicaba el tema “Hadron Collider” en formato cassette (sí, cassette) en colaboración con Blood Orange, y hace unos días actualizaba su página web con el siguiente mensaje: “Don’t Be Afraid Ever This Is Just Ride”. A parte de eso, poco más se sabe sobre este nuevo lanzamiento. ¿Recuperará Nelly Furtado su identidad y status anterior, o su sexto álbum pasará desapercibido? Lo tiene dificil, pero nos morimos de ganas por averiguarlo.

Garbage

Tras haber celebrado en 2015 el vigésimo aniversario de su disco debut con una gira y un lanzamiento especial, Garbage ya tiene listo su próximo disco inédito. Así lo han anunciado en las redes sociales (“We just delivered our 6th record”), aunque poco se sabe más que algunos títulos (“Even Though Our Live Is Doomed”, “Moth To Light”, “This Is The End”), y un posible nombre para el álbum: “Teaching Little Fingers To Play”

Su sexto trabajo llegará cuatro años después de “Not Your Kind Of People” que les devolvió a la actualidad musical, aunque sin mucho éxito: La banda de Shirley Manson superaba con dificultades las 100.000 copias en todo el mundo, cuando venían de vender 4 millones en el pasado. Veremos si remontan las cifras con este sexto disco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s