Rihanna vende 460 copias de “ANTi” y debuta en el #27 de Billboard

rihanna-anti--620x349

Desde el lanzamiento de “ANTi”, hemos visto pasar por nuestras pantallas más cifras de ventas y bailes de números que en las últimas elecciones españolas. Pero hasta hoy no se ha publicado el dato oficial por parte de Billboard, y lo cierto es que no es nada positivo para Rihanna: Su último álbum ha entrado tan solo en el #27, el peor debut de su carrera. ¿Como ha podido pasar? ¿Es “ANTi” un flop?

a
“Sois unos haters”

Que no cunda el pánico. No podemos decir que “ANTí” sea un flop, pero sí que en Tidal deberían despedir a alguien: Todo se debe a un mal cálculo de la plataforma, a una mala estrategia, o según ellos y como diría Ana Rosa Quintana, a un fallo informático.

El tan criticado como elogiado “ANTi” fue publicado por sorpresa el miércoles 27 de Enero y durante 15 horas estuvo disponible de forma gratuita y fue descargado por un millón de personas gracias a un acuerdo con Samsung. Naturalmente, Billboard no ha reconocido esas descargas como ventas reales, como ya paso con “Magna Carta Holy Grail”, el disco de Jay-Z de 2013, y según su recuento las ventas serían muchos menores: The New York Times publica que, según informaciones de Nielsen, tan solo se habrían vendido 460 copias (los streamings también cuentan, es por ello que el total de ventas aparece como 15.896). Pero tranquilos, también predicen que el disco venderá unas 130.000 copias en su primera semana completa, lo que se reflejará en la lista de dentro de siete días. Además, el 4 de Febrero se pondrá a la venta la versión física.

El lunes un portavoz de la compañía, Dan Robertu, afirmaba que el disco se puso a la venta por error a última hora del miércoles, después de que la promoción de Samsumg acabara, por lo que le dejó solo unas horas para acumular las ventas de la semana (que se cierra al acabar el jueves) y de ahí la cifra tan baja de ventas. Sobre la diferencia de cifras para la semana que viene (según Tidal, además del millón de la promoción, se habrían registrado 484.833 descargas no gratuitas), ¿quien se equivoca?, ¿nos creemos que ahora Tidal tiene más exito que iTunes?

"Me parto"
RISA

Todo parece indicar que los equivocados, o cuya información es algo confusa, son los de Tidal (SORPRESA). Una explicación razonable sería que en sus números estén incluidos los datos europeos. Pero también es cierto que la información que dan sobre el streaming no coincide: Nielsen habla de 4,7 millones de escuchas globales, mientras que ellos dicen que son 5,6 millones solo en su servicio. Aquí alguien está hinchando las cifras.

"No me salen los números"
“No me salen los números”

Sea como sea, el Billboard 200 en el que podremos comprobarlo saldrá en una semana. Será entonces cuando saldremos de dudas.

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , ,

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s