Barei, de completa desconocida a representante de España en Eurovisión con “Say Yay”

barei-3-e1453812196370-600x267

Cuando Televisión Española dio a conocer los nombres de los candidatos a representar a España en el próximo certamen de Eurovisión, la reacción del 99% de las personas al leer Barei fue tal que así:

"WTF is Barei?"

“WTF is Barei?”

No imaginábamos que, un mes después, acabaría convirtiéndose en la ganadora de la pre-selección imponiéndose a los a priori favoritos Maria Isabel y Xuso Jones. Así lo decidieron ayer tanto el púbico como el jurado profesional (ejem), a pesar de que los miembros del jurado internacional prefiriesen a Salvador Beltrán, el peor situado en las encuestas. ¿Complot? Gloria Serra, aquí tienes un caso para “Equipo de investigación”.

Las buenas intenciones no valieron de nada en la gala de ayer, que una vez más puso de manifiesto que a cutres no nos gana nadie: Presentada por una Anne Igartiburu un tanto oxidada (Mariló Montero dixit), y con la presencia de Loreen como gran estrella de la noche (el plantel de invitados era como para no perdérselo: D’Nash, Brequette, Mirela y Coral… NIVEL), los candidatos fueron pasando por el escenario a presentar sus temas, con unas puestas en escena que sonrojarían al público del Melodifestiaven de 2002.

12687860_10207343670524821_954950328520813799_n

Nadie se salvó, ni la pésima latinada de Maverick, ni la regulera propuesta Electric Nana, y desde luego tampoco la ganadora: “Say Yay” es una buena canción y la mejor de las candidatas (not difficult), pero hará falta mucho trabajo de producción (empezando por los coros, #DimeDrama) y un buen lavado de imagen (Operacion “Cámbiame”). Aún así, a falta de conocer la competencia, nos parece que merece correr más suerte que “Amanecer” de la chica de la eterna sonrisa (previo talón) a.k.a Edurne. Pero la experiencia nos dice que mejor no ilusionarse. Ya veremos que ocurre el próximo 14 de Mayo en Estocolmo.

Anuncios

Un comentario en “Barei, de completa desconocida a representante de España en Eurovisión con “Say Yay”

  1. Pingback: Cambio en el sistema de votación de Eurovisión: Jurado y púbico por separado y mayor emoción hasta el final | No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s