NETP 2015 | TOP 50 SONGS | Las cincuenta mejores canciones del año

Desktop

A dos días de acabar el año, publicamos nuestro tan esperado Top con lo mejor de 2015, tan ecléctico como siempre, y con polémica bajo el brazo. Tras varias horas de piki-piki debate y largas conversaciones de whatsapp internas, la Asamblea NETP ha llegado a un acuerdo, evitando empates y tiempo extra.

tumblr_nm1d2hlzFy1qdd19ko1_400
Doce horas y dieciocho rondas después

Cincuenta y un puestos en los que encontramos canciones para (casi) todos los gustos: Desde lo más indie del pop en español y en inglés, a los temas de más éxito a nivel internacional, muy equilibrado entre artistas británicos y americanos, además de algún que otro escandinavo, una islandesa, una australiana y un neozelandés. Mucha cara conocida, y otras nuevas como James Bay, Halsey, Kygo, Tobias Jesso Jr, Troye Sivan, Years & Years y Jess Glynne, que coloca dos temas entre lo mejor del año. Otros que encontramos por partida doble son The Weeknd, Lana Del Rey y Brandon Flowers.

"De acuerdo, acepto no estar en el Top 50 si tampoco lo está Lady Gaga. Y firmo con to mi coño."
“De acuerdo, acepto no estar en el Top 50 si tampoco lo está Lady Gaga. Y firmo con to mi coño.”

Chenoa le íbamos a dar el #1, pero después de bloquearnos en Twitter, nos hemos visto obligados a cambiar de planes. Pero ahora sí, sin más preámbulos, os dejamos con nuestro ránking:

Patrocinado por Avon
Patrocinado por Avon

50. MAGNETS, Disclosure ft. Lorde
Lo que dijimos de lo mejor del último trabajo de Disclosure: “El dúeto Disclosure nos presenta la esperada colaboración de Lorde en el tema “Magnets”, un mágentico (sic) tema en el que los ingleses se han dejado influenciar por la neozelandesa y dejan un poco de lado el deep house a favor de una percusión más orgánica, sonidos tribales de tambores y una ambientación más oscura y hasta sensual”

49. BRING ON THE NIGHT, The Corrs
El comeback de The Corrs ha sido uno uno de los acontecimientos musicales del año. Casi diez años han tenido que esperar sus fans para escuchar “White Light”, el séptimo álbum de los irlandeses que presentaron con “Bring On The Night”, un tema más próximo al pop que al sonido celta, pero que llevaba su inconfundible sello.

48. BLACK LAKE, Bjork
Lisérgica, transcendental. Oscura y decadente. Libre. Así es este inmensamente triste himno de Bjork, una de las joyas de su último trabajo. Fruto de una ruptura y de una más que obvio mal momento en su vida, “Black lake” tiene como objetivo retratar y condensar todos los fantasmas para dejarlos atrás. Así lo hace, tanto líricamente como visualmente en su vídeoclip.

47. CANCIÓN PARA LA PAH, Nacho Vegas
Lo que dijimos de lo último del reivindicativo Nacho Vegas: “Después de apoyar claramente a “Barcelona en Común” en las pasadas elecciones municipales (recordemos que la letra de una de sus canciones inspiradas en el 15M es “Nos quieren en soledad nos tendrán en común”), e incluso participar en algunos de sus mítines, el título del corta duración, “Canciones populistas”, así como el de sus canciones, nos hace presagiar un álbum conceptual, eminentemente político y de crítica a los agoreros de las políticas del cambio. Entre ellas, destacan “Ámenme, soy un liberal” o “Canción para la PAH”, ¿Homenaje encubierto a Ada Colau, ex portavoz nacional de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas?”

46. HOLD BACK THE RIVER, James Bay
Lo que dijimos de una de las revelaciones del año: “Por sus canciones os recordará a Ed Sheeran, por su desgarradora voz pensaréis en James Morrison, y en su vertiente más folk podréis intuir un viso de George Ezra. Quizás es esa mezcolanza de similitudes y referencias lo que ha hecho que James Bay se tuviera que conformar con un segundo puesto en el “BBC Sound of 2015” a favor de la propuesta a priori más diferente de Years & Years, pero cuidado, que este británico promete dar mucho que hablar este año.”

45. SHOULD HAVE KNOWN BETTER, Sufjan Stevens
Para escuchar y entender “Carrie & Lowell”, es necesario conocer la historia de su autor: La relacion con su madre, su muerte, y el papel del padrastro entre los dos. “Should Have Known Better” es posiblemente la mejor vía para entrar por primera vez en el complejo mundo de Sufjan Stevens. Una vez lo haces, sera mucho más fácil conectar con cada una de las canciones que forman este melancólico y conmovedor disco.

44. WHERE R Ü NOW, Jack Ü ft. Justin Bieber
Los productores Diplo y Skrillex se unían bajo el nombre de Jack Ü en este tema que no era más que el principio del mejor año de Justin Bieber, cuando nadie habria apostado por él. Un tema que originalmente era una balada, pero que pasada por el filtro EDM de los dos DJs que la firman, se convierte en un auténtico e indiscutible trallazo.

43. NEW AMERICANA, Halsey
Lo que dijimos del debut de esta joven promesa: “En un panorama falto de nuevas e ilusionantes promesas, Halsey resulta un caso paradigmático. Dos veranos después de la llegada de Lorde, tiene en común con esta última una arrolladora personalidad y canciones y melodías con un innegable gancho. Si a las primeras escuchas, “Royals” ya se presentaba como un hit en potencia, “New Americana”, no queda rezagada. Vibrante, enérgica, pegadiza y desenfadada, “New Americana” se corona ya como una de las canciones del año con su potente himno “We are the New Americana, high on legal marijuana””

42. FEELING OK, Best Coast
Lo que dijimos de uno de los discos más olvidados por las listas de lo mejor del año: “La optimista, retro y veraniega onda de Best Coast siempre nos ha llenado de energía y de buen rollo. Y ahora más, que han lanzado esta oda a las noches desnortada de California, entre marihuana y pop en mayúsculas, 100% efectiva. “Nunca quise estar tan colocada que no pudiera volver al mundo real” cantan en esta retahíla de canciones auto-indulgentes y poco pretenciosas que animan a relajarte, sentirte bien, go-with-the-flow y dar otra calada. “Feeling Ok”, como reza uno de los temazos del disco, sería un buen resumen del disco. Grandes.”

41. EXPLOSIÓN, Julieta Venegas
Lo que dijimos del último álbum de la mexicana: “Algo sucede” contiene temas excepcionales como “Esperaba”, con ese innegable toque argentino que la envuelve, “Todo esta aquí”, una oda a vivir el presente ante todo o la inspiradora balada, “Dos Soledades”.  En el epicentro de todas ellas encontramos “Explosión”, un brillante retrato de la terrible situación actual de violencia en México pero con su peculiar toque festivo como envoltorio de una temática sumamente dramática y hostil. Muchos la entonarán sin percatarse que antes del vigoroso estribillo la canción expone sin censura la ingente cantidad de asesinatos y secuestros que copan la realidad mexicana en los últimos tiempos.”

40. ALMAS DEL NORTE, Xoel Lopez
Lo que dijimos de “Paramales”, el último álbum de Xoel Lopez: “En su estilo, sin demasiada variación con trabajos anteriores, pero más directo y agresivo que nunca en sus letras (en las que no duda de hablar de orgías de pingüinos o de laberintos de mierda). Dominado por su inevitable nostalgia y sus muy reconocibles coros femeninos, Xoel nos presenta sus mejores temas en “Caracoles”, “Almas del Norte”, “La Casa Hace Ruido Cuando No Estás”, la vengativa “Todo lo que merezcas” y “Patagonia”, que amplía su cancionero argentino, que lidera la obra maestra que fue “Buenos Aires”

39. MUSIC TO WATCH BOYS TO, Lana Del Rey
Lo que dijimos en su día: “En contraposición a los temas más oscuros de “Honeymoon”, nos encontramos la mejor cara al típico trap de Lana en canciones como la onírica, hipnótica y adictiva “Music to watch boys to” (“I like you a lot, putting on my music while I’m watching the boys”), que debería ser un single claro.”

38. BLACKSTAR, David Bowie
El genio vuelve a ser genio una vez más. Sin ningún tipo de meta comercial, vuelve un David Bowie más libre que nunca. Si ya demostró que nada le importaba demasiado en “The Next Day”, lo confirma ahora con este “Blackstar” que suena meditada, perfecta y falta de pretensiones.

37. SEE YOU AGAIN, Wiz Khalifa ft. Charlie Puth
¿Qué ocurre si unimos a un rapero y a un cantante en una balada a piano para la Banda Sonora de una famosa saga de películas que sirve para homenajear a uno de sus protagonistas fallecido en un desafortunado accidente? Que lo peta en todo el mundo. Hasta a uno, que no ha visto ninguna de las seis películas anteriores, le entraban ganas de pagar una entrada de cine para escuchar la canción en la gran pantalla.

36. LOUD PLACES, Jamie XX ft. Romy
Dos de los tres miembros de The XX se unen en esta colaboración para el álbum de Jamie XX, pero que por su estilo intimista y electrónica evocadora bien podría pertenecer a la discografia del grupo. La delicada voz de Romy, casi susurrada, contrasta con la letra (“I go to loud places, to search for someone, to be quiet with…”) y el ritmo increscendo de este tema, que constituye lo mejor de “In Colour”, y que no hace más que aumentar las ganas del tercer trabajo de los británicos.

35. FIRESTONE, Kygo ft. Conrad Sewell
Desde los países escandinavos nos llegaba un nuevo DJ y productor que ha puesto de moda la música dance con sonidos tropicales. “Firestone”, con la sensual voz del australiano Conrad Sewell, se cuela en nuestro Top, aunque este no es su único hit (en España “Stole The Show” ha tenido más éxito) y seguramente, tampoco el último. ¿Veremos a Kygo también en la lista de 2016?

34. AY, Tulsa
Lo que dijimos sobre “La Calma Chicha”, el último álbum de Tulsa: “Sólo con temas tan redondos como la sublime “nana/auto reproche” “Ay” (“pues eres volátil y caprichoso, mi corazón, eres esquivo y caprichoso, mi corazón, con la promesa de vivir intensamente seguí tus pautas ciegamente…¿Y a dónde me ha llevado eso mi corazón?”), la nostálgica balada “Los amantes del puente” o esa genial “Oda al amor efímero” (“Si apareces ahora mismo entre los peces te voy a perdonar cualquier pecado mortal…”), ya tendríamos uno de los firmes candidatos a disco del año.”

33. ADVENTURE OF A LIFETIME, Coldplay
Tras el experimental, electrónico y místico “Ghost Stories”, el grupo Coldplay regresaba a la explosión de color, ritmo y energía con su último álbum “A Head Full Of Dreams”, que presentaban con el single “Adventure Of A Lifetime”, un alegre y adictivo tema de aires funk al más puro estilo “Get Lucky” con el que los británicos se reinventaban, sorprendían y nos convencían una vez más.

32. NO MUCHAS NI TAMPOCO POCAS, Iván Ferreiro con Zahara
Lo que dijimos de esta agradable colaboración: “Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta los factores implicados, la conjunción de Zahara e Iván Ferreiro en Cómplices de Mahou dejó momentos para el recuerdo. De todos ellos, el mejor fue el estreno de un tema inédito, “No muchas ni tampoco pocas”, que podría anticipar un dúo en el próximo disco del gallego. La canción es magia y desde ya, uno de los temas del año.”

31. DON’T BE SO HARD ON YOURSELF, Jess Glynne
Lo que dijimos del último hit de la nueva reina Midas del pop británico: “Todo lo que toca se convierte en #1, desde sus colaboraciones con Clean Bandit y Tinie Tempah, a sus propios temas. Tras el éxito de “Hold My Hand” con el que ahora se está dando a conocer fuera de su país natal, la pelirroja presenta su próximo single “Don’t Be So Hard On Yourself”, que promete convertirse en un nuevo hit. Lo tiene todo, desde violines y palmas, hasta un coro gospel y un mensaje optimista, todo ello envuelto de un pegadizo ritmo al que es difícil resistirse. Un bombazo en toda regla.”

30. RESPIRAR, Bebe
Lo que dijimos del celebrado regreso de una de nuestras artistas favoritas del panorama nacional: “La extremeña más internacional regresa con nuevo disco y vuelve a sus raíces, o sea, a Carlos Jean. Tras el fracaso comercial que supuso “Un poquito de rocanrol”, la cantante vuelve al productor que le acompañó en sus exitosos primeros años. “Respirar” , el gran single de regreso que nos presentó Bebe y que la reconcilió con algunos detractores, es la primera pista de lo que puede pasar con “Cambio de piel”, que llegará a las tiendas el próximo 9 de Octubre”

29. HOW DEEP IS YOUR LOVE, Calvin Harris ft. Disciples
El actual novio de Taylor Swift y el DJ mejor pagado de todo el mundo, firma uno de los mejores temas EDM del año con “How Deep Is Your Love”. Quizás sea su desconocida colaboradora, la noruega Ina Wroldsen, líder del trio Disciples, la razón por la que este tema no ha triunfado desde el primer momento, pero finalmente ha acabado convirtiéndose en un hit de largo recorrido, como tenía que ser.

28. ALIVE, Sia
Lo que dijimos de la canción escrita para Adele, un tema que queda lejos del #1 conseguido por la australiana en 2014, pero que aún así, no deja de ser un tema más que notable: Sia ha ido a lo fácil y ha sacado un sucedáneo de su signature song en el que repite los mismos recursos que encontrábamos en “1000 forms of fear” con la esperanza de repetir el mismo éxito. A la primera escucha, uno no puede evitar sobrecogerse ante el grito descontrolado y desgarrador de sus estribillos, pero más allá de su voz, al tema le falta algo y no sorprende como si hizo en su día “Chandelier”

27. LONELY TOWN, Brandon Flowers
Una de las joyas del último trabajo del líder de The Killers. Un homenaje a la infancia, a crecer. Al niño que soñaba en su habitación escuchando canciones a todo volumen. Fresca, ochentera y de un buenrollismo innegable. “Lonely Town” se merecía un puesto de honor en lo mejor del año. Sin duda.

26. RUNNIN’ (LOSE IT ALL), Naughty Boy ft. Beyoncé & Arrow Benjamin
Lo que dijimos en su dia de uno de los principales temas del último trimestre del año 2015: “El productor Naughty Boy no ceja en continuar con su afán de colaborar con los artistas más solventes del panorama musical actual. Tras sus últimas colaboraciones con gente como Emeli Sandé o Sam Smith, es el turno ahora de nada más y nada menos que da Queen Beyoncé. El temazo en cuestión es “Runnin’ (Lose it all)”, y está interpretado por la americana junto a Arrow Benjamin. El videoclip es desde ya uno de los vídeos del año, y ha sido grabado utilizando el fondo del Pacífico Sur como escenario, basándose en el cortometraje Ocean Gravity.”

25. CLEAREST BLUE, Chvrches
Lo que dijimos del esperado segundo álbum de Chvrches y este tema que tanto recuerda al “Just Can’t Get Enough” de Depeche Mode: “La continuación de “The Bones of What You Believe”, el exitoso álbum debut del grupo británico, es uno de los álbum más esperados del año. Los singles de presentación “Leave A Trace” y “Clearest Blue” son dos pequeñas joyas que ya se han ganado un puesto en lo mejor del año para la redacción, y que no hacen más que aumentar las expectativas. Veremos si mantienen el nivel en “Every Open Eye”

24. WITHOUT YOU, Tobias Jesso Jr
Es uno de los descubrimientos del año, y sino que se lo digan a Adele, quien no dudó en ficharlo para su último disco. Desde su natal Vancouver, a la que regresó tras abandonar Los Ángeles dejando atrás una dolorosa separación, escribió su álbum debut, el muy beatleiano “Goon”, un trabajo que podría haber estado perfectamente en nuestra lista de “Los mejores discos post ruptura sentimental”, y en el que encontramos “Without You”, una deliciosa balada a piano que es sin duda una de las composiciones más emotivas y románticas del año.

23. TALKING BODY, Tove Lo
La cantante sueca que nos conquistó en 2014 con su single “Habits (Stay High)” y su debut “Queen Of The Clouds” repite este año en la lista con el single “Talking Body” que presentaba a principios de año, un tema en el mostraba su lado más sensual y que llegó hasta el #12 de Billboard Hot 100. ¿Deberíamos dejar de considerarla una one hit wonder?

22. PEQUEÑA GRAN REVOLUCIÓN, Izal
Izal parece consolidarse ante el gran público en este “Copacabana” con el que están cosechando sus mejores resultados comerciales y llegar a una audiencia mayor. La tierna “Pequeña gran revolución” es uno de los mejores temas que esconde el nuevo disco.

21. UN DÍA DE ESTOS, Marwan
Después de “La triste historia de tu cuerpo sobre el mío”, Marwan volvía con el melancólico “Apuntes sobre mi paso por el invierno” que contenía versos de la brutal honestidad de “Quiero follarte lento mirándote a la cara, leer tu cuerpo en braille con las luces apagadas” que merecían un puesto en este Top.

20. HASTA LA RAÍZ, Natalia Lafourcade
Hasta lo más alto. Hasta ahí ha llegado la mexicana que dejó a la niña de “En el 2000” mucho tiempo atrás. “Hasta la raíz” le ha supuesto una consolidación brutal, que tuvo su climax en la pasada noche de los Grammy Latinos, en los que se alzó como máxima ganadora. Justicia. Una joya del folclore, el arte y la independencia. Así es Lafourcade y así es “Hasta la raíz”.

19. BITCH BETTER HAVE MY MONEY, Rihanna
Lo que dijimos del último intento de la de Barbados de hacer un comeback en toda regla: “El esperado primer hit de su nuevo trabajo parece no llegar nunca. Y eso debe resultar extraño para una artista tan acostumbrada al pódium como Rihanna. Tras la interrupción estílistica y sonora que supuso “FourFiveSeconds”, mostrando a una artista más austera, más artística y más madura, volvía a apostar sobre seguro en un single que suena mucho más a la Rihanna de siempre pero sin los resultados esperados (su peak ha sido 17 en Estados Unidos y 27 en Reino Unido)”

18. QUE SIGUI AVUI, Joan Dausà
Lo que dijimos del regreso del verdadero rey del pop catalán y muso de NETP: “Ya tenemos aquí el primer adelanto de la continuación de “Barcelona, nit d’estiu”, la película catalana que nos enamoró en 2013. Dos años después, este otoño, llegará la esperada segunda parte, “Barcelona, nit hivern”. Y como no podía ser de otra manera, la Banda Sonora correrá a cargo del romántico cantautor Joan Dausà, pieza imprescindible de este proyecto. Estamos hablando de la melancólica “Que sigui avui”, que condensa la esencia tanto de la música de Dausà como del espíritu de las películas a las que acompañará”

17. HOLD MY HAND, Jess Glynne
Lo que dijimos de Jess Glynne, una de las revelaciones británicas del año: “Olvídate de Kiesza y de Katy B, la verdadera sensación del house británico tiene otro nombre: Jess Glynne. Se dio a conocer el pasado año con sus colaboraciones con Clean Bandit (“Rather Be”) y Route 94 (“My Love”), y este 2015 ha firmado su primer hit en solitario con “Hold My Hand”, con la que se mantuvo durante tres semanas en lo más alto de las listas británicas.

16. NOCTURNAL, Amaral
Lo que dijimos del regreso de Amaral, que merecía un puesto en nuestro ránking, aunque finalmente no ha sido con su single “Llévame muy lejos”, sino con la canción que da título a su último álbum: “Eva y Juan han decidido, de manera honesta, y no por necesidad, jugar (mediáticamente) en segunda división. Y eso se nota en casi todo, desde los “tempos” (4 años desde “Hacia lo salvaje”) al contenido, con un sonido, que sin ser rupturista, ya no coquetea tan abiertamente con la radiofórmula que tanto les mimó en el pasado. Melodías y letras más oscuras, abiertamente pesimistas en alguno casos (nos imaginamos en Los 40 Principales a canciones como la que da nombre el disco, la brillante “Nocturnal”: “No puedo controlar mi vida, sólo te quiero prevenir. Nunca he tenido disciplina, no hay nada bueno en mí”), pero fieles al sonido Amaral.”

15. HOTLINE BLING, Drake
Lo que dijimos de esta fábrica de memes que nos ha acabado conquistando: “El clip para la canción es una fuente para gifs, memes y parodias de todo tipo. Y no por las chicas de la linea caliente tan parecidas a la Nicki Minaj de “Anaconda”, sino por los bailes del propio cantante, entre lo ridiculo y lo hipnotizante. El rapero no se averguenza de sus escasas dotes de bailarín, y durante los cuatro minutos que dura el videoclip, se mueve como un friki si estuviese sonando desde salsa a hip-hop, entre escenarios que van cambiando de color y bailarinas que aparecen y desaparecen.”

14. GIRL CRUSH, Little Big Town
Lo que dijimos de esta canción lésbica que realmente no lo es, y de su inesperado éxito: “En cuanto la escuchamos por primera vez supimos que estábamos ante una de las canciones del año. Nos emocionamos como tontos cuando la editaron como single, pero dada su condición de balada y su polémica letra nunca creímos que la veríamos triunfar. Pero en ocasiones el mundo nos sorprende. Apenas unos meses después, “Girl Crush”, el último single de Little Big Town ya ha conseguido colarse en el Top10 de las canciones más descargadas de Estados Unidos.”

13. WHAT KIND OF MEN, Florence + The Machine
Lo que dijimos del regreso de Florence y su respectivo vídeo: “What Kind Of Man” es más cañero, más carnal y menos onírico. La cantante muestra su faceta más rockera con la que nos ha dejado un poco confusos, entre la fascinación y la inquietud, pero como siempre, sin palabras. Además, el vídeo que acompaña al tema, es tan intenso como la canción. Vale, no hemos entendido nada, pero mola como una película de Lars Von Trier. Y sorpresa, se le ve una teta. Punto extra”


12. MOTORES EN COMBUSTIÓN, Los Planetas
Lo que dijimos de uno de los temas del comeback del grupo indie español por excelencia: “Ya solamente el hipnótico grower “Motores en combustión”, probablemente la canción nacional del año, nos retrotrae de nuevo a la semana que pasamos en el motor de un autobús y merece todos los elogios del mundo. “Le pusiste gasolina a mi coche Diesel y fui yo quien tuvo que pagar la reparación”. Psicodélica, intensa y demoledora, “Motores en combustión” te atrapa poco a poco, te enamora y te hunde a partes iguales. Sin duda, el tema que conquistará a los fans más acérrimos de la banda”

11. THE HILLS, The Weeknd
Directa, sucia, evocadora y sin ningún tipo de concesión. Así de cruda es uno de los éxitos que han consolidado a The Weeknd en el Olimpo de los más exitosos del año. “Me he follado a dos putas antes de verte”. Así suenan las colinas de este grupo que este 2015 se ha hecho de oro.

(TOP 10 +1). SORRY, Justin Bieber
Vetado por parte de la redacción, pero reivindicado por otros. Al final, se ha acordado esta posición 10+1 para “Sorry”, una canción que merece un puesto entre lo mejor del año, pero cuyo interprete no es digno de ello. Prejuicios, o principios aparte, hay que admitir la realidad: Por muhas veces que nos hayamos alegrado del hundimiento de la figura de Justin Bieber, el ídolo adolescente ha resurgido de sus cenizas gracias a un equipo liderado por Blood Diamonds, consiguiendo las mejores críticas y ventas de su carrera.

10. SPACE BOOTS, Miley Cyrus
Lo que dijimos sobre “Miley Cyrus and Her Dead Petz”, el trabajo conceptual de Hannah Montana, y la que ya proclamamos en aquel momento que era la mejor canción del álbum, “Space Boots”: “Un valiente compendio de canciones, mayoritariamente poco meditadas, inmediatas y temáticamente reiterativas que, esconde entre la multitud, algunas joyitas con visos de genialidad sepultada entre las cadenas de ex estrella infantil, polemista y del twerk”

9. CAÍDA LIBRE, Zahara
Lo que dijimos sobre el tercer álbum de Zahara, de título “Santa”, y su canción más icónica, a pesar de no haber sido single, “Caída Libre”: “Estamos ante un trabajo mucho más luminoso y lúdico de lo que nos tiene acostumbrados. La Zahara de “Santa” se ha bajado de aquel árbol gigante en el que se refugió rota de dolor para bailar ahora “Like a virgin” entre feriantes con Yola Berrocal en el himno buenrollista y muy Love of Lesbian que es la épica “Caída libre””

8. HIGH BY THE BEACH, Lana Del Rey
Lo que dijimos sobre “Honeymoon”, tercer álbum de nuestra queridísima Lana Del Rey, en el que se incluía “High By The Beach”: “A medio camino entre “Born to die” y “Ultraviolence”, este disco consolidará a Lana del Rey como la diva alternativa, taciturna y desequilibrada que es, con una enfermiza dependencia a los hombres que protagonizan sus canciones y una recurrente añoranza vintage a tiempos pasados, glamurosos y mejores (…) “High By The Beach”, una curiosa primera elección como primer single, al ser el tema más irreflexivo y irreverente de la americana, en el que clama básicamente que sólo quiere estar drogada en la playa, y que es ya uno de los growers del año.”

7. TALK ME DOWN, Troye Sivan
Lo que dijimos de la última revelación del año: Troye Sivan, ¿la próxima estrella del pop? Tras el lanzamiento del sobresaliente “Wild” de la mano de Universal, Sivan ya tiene los ojos puestos en su primer álbum “Blue Neighbourhood”, que saldrá a la venta el próximo 5 de Diciembre. Entre la elegancia de Frank Ocean y la sensibilidad de Sam Smith, con el punto de “pop” justo, encontramos sus últimos y maravillosos singles “Wild”, “Fools” y “Talk Me Down”, cuyos vídeos forman una trilogía sobre dos amigos de la escuela que se enamoran”

6. CAN’T DENY MY LOVE, Brandon Flowers
Lo que dijimos del single de presentación de “The Desired Effect“, uno de los discos del año: “El líder de The Killers ha regresado por todo lo alto con un resultón segundo álbum en solitario. Tras el infravalorado “Battle Born”, Flowers entrega ahora una deliciosa colección de canciones, presentada por el single “Cant Deny My Love”, que rezuman nostalgia ochentera por los cuatro costados”

5. KING, Years & Years
Lo que dijimos de la apuesta de los “BBC Music of Sound” del 2015: “Poco tiene que ver el estilo entre lo folkie y lo indie de “God Help The Girl” -película que protagoniza el vocalista del grupo Olly Alexander– con la música del trío londinense, que se inclina más hacia lo electrónico, aunque sus influencias van desde Stevie Wonder a Aaliyah, pasando por TLC y Radiohead. Eclécticos, como poco. Aún no existe fecha para su debut, pero esta misma semana han dado a conocer su próximo single “King” que suena así de bien”

4. CAN’T FEEL MY FACE, The Weeknd
Lo que dijimos de uno de los hits del año: “Aprovechando el tirón y éxito cosechado por “Earned It”, el cantante ha lanzado un nuevo single esta semana. Producida por Max Martin, “Can’t Feel My Face” es un trallazo pop con influencias funk que recuerda inevitablemente a Michael Jackson, pero sin perder su sello personal, y que huele a #1 por los cuatro costados”

3. LOVE ME LIKE YOU DO, Ellie Goulding
Lo que dijimos sobre la Banda Sonora de “50 Sombras de Grey”: “Si hay que destacar una canción, esa sería la preciosa “Love Me Like You Do”, compuesta por Tove Lo y producida por Max Martin, y que es sencillamente una de las mejores cosas que nos han pasado en este 2015 en la vida.”

2. HELLO, Adele
No podía faltar en la lista el huracán Adele, la cantante que con cuatro simples palabras (“Hello, it’s me”) detenía el mundo y que con su nuevo álbum “25” ha pulverizado todos los récords posibles. Tras las millonarias ventas de “21”, lanzado en 2011, llegaba en Octubre su tan esperado single en forma de gran balada, como no podía ser de otra manera. Una prueba de fuego que la cantante ha superado con creces. Por su tono épico, por su voz, y por todo lo que significa, “Hello” se merece el #2 en nuestra lista.

1. LEAN ON, Major Lazer ft. MØ
Lo que dijimos de la canción del año: “Más emblemático es el caso de y su tema con Major Lazer, que se convierte, casi inesperadamente, en el mayor hit de la carrera de ambos. Y como hemos mencionado antes, esta vez, España es precursora. Producida por Diplo y Dj Snake, la canción es un adictivo temazo que ameniza nuestras noches y una más que firme candidata a canción (buena) del verano”

Anuncios

Categorías:MUSIC

6 Comments

  1. Anónimo

    Lo que dijimos es el tema numero 1 por lo que veo.
    La verdad, un TOP muy acertado, aunque creo que Crash de Zahara también se merecía una posición alta, de lo mejorcito del pop español junto con Amaral.
    Pero supongo que siempre habrá quejas cuando haces un top…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s