CRÓNICA | Ruth Lorenzo, la murciana más internacional, se consolida en Barcelona con un icónico cartel de “Sold Out”

12342665_1092499730790032_3014066146203920204_n

Ruth Lorenzo, from Murcia to the world

12/12/15 City Hall, Barcelona. El cartel en inglés de “Sould out” en la entrada resultaba icónico y representativo de lo que ha sido hasta ahora Ruth Lorenzo. Una chica inteligente, con background internacional, algo teatrera, con una  voz  portentosa que no duda en aprovechar al máximo en cada tema y que ha llegado, firme,  decidida y paso a paso, al éxito.

Se podría decir que es una mujer con suerte, pero eso no sería del todo justo, porque ha hecho que parezcan fáciles cosas que no lo son en absoluto. Desde Murcia acabó en el quinto puesto de Factor X en Reino Unido. Consiguió emocionar a medio planeta con su impecable versión de Purple rain. Se propuso ir a Eurovisión y, nunca lo dudamos, acabó yendo. No contenta con eso, hizo un buen papel y quedó en una muy digna posición. Sacó su disco y una reedición entrando ambas en los primeros puestos de ventas en España. Y es una de las protagonistas y probable ganadora de un exitoso concurso de imitaciones en Prime Time que le da una visibilidad difícil de alcanzar de otra forma en un país en el que no existen plataformas de promoción musical dignas (no aceptamos Que tiempo tan feliz como o Sálvame como tal).

Y hoy, cuelga el cartel de entradas agotadas en el City Hall de la ciudad condal.

“Sold out” yo? En serio soy yo?

Por hacer fácil lo difícil no nos extrañó en absoluto que la consolidación definitiva de Ruth esté a la vuelta de la esquina y que su gira haya sido un éxito.

El concierto en Barcelona fue una demostración constante de poderío vocal desmedido, haciendo altos incluso en temas tan poco dados a ellos como el cover de Royals de Lorde, y una exhibición de dominio escénico de altura.

Empezó fuerte con Noche en blanco, uno de los mejores temas de Planeta Azul. Asimismo, la murciana más internacional dio pistas en la interpretación de los temas de su reedición de donde pueden ir los tiros en su próximo trabajo que, una vez conocida en España, será menos popero y más fiel a su estilo. Y probablemente en inglés.

Así, sonaron redondos temas como 99, la muy Beyoncé, Echoes o la céltica Diamond Doors, desconocida, pero una de las mejores canciones del repertorio de Lorenzo.

Los mejores momentos de la noche fueron para otra de sus mejores canciones, la muy Amy Winehouse, Flamingos, la interpretación de un Dancing in the Rain convertida prácticamente en himno; y la sentida y desnuda versión de Hallelujah, que salvo por ciertos problemas técnicos, sonó perfecta en un registro austero poco habitual en ella.

Sonaron todos sus temas más representativos. Desde Gigantes, a Renuncio o Te Veo. Hubo tiempo para covers (The Edge of Glory, de Lady Gaga) si bien se echó en falta alguno más en una artista tan curtida en ellos como la ex concursante de Factor X. Un Purple Rain hubiera sido un impecable broche final.

Guapa y con una personalidad fuerte que tantas envidias causa Si sigue evolucionando y definiendo su personalidad musical podremos acabar teniendo en Ruth Lorenzo a una de las artistas patrias más decentes y completas del panorama musical nacional.

Si fue de Murcia a Factor X en Reino  Unido y quedó quinta. Y decidió que participaría en Eurovisión y quedó Top 10.  Y que volvería a España, se haría conocer y sacaría un disco, y fue Top 3, no dudamos que lo conseguirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s