Lady Gaga nominada a los Globos de Oro (WTF) | Emotivo artículo de Hillary Clinton a las mujeres de la industria musical, con tributo a Gaga y Lynn

Untitled

Gaga & The Clintons*

Hillary Clinton ha hecho lo impensable: ha puesto de acuerdo a Katycats y Little Monsters. No contenta con ello, la más que probable primera presidenta de los Estados Unidos, ha escrito para Billboard un emotivo artículo acerca del empoderamiento femenino, con tributo específico para las mujeres reconocidas este año, Lady Gaga como Mujer del año y Loretta Lynn como Leyenda.

Gaga, además, ha sido nominada hoy como mejor actriz en los Globos de Oro por su participación en American Horror Story: Hotel. Una mención que seguro que ha pillado a más de uno por sorpresa. Competirá en la categoría de mejor actriz en miniserie o película para televisión y tendrá que verse las caras con Kirsten Dunst (Fargo), Sarah Hay (Flesh and Bone), Felicity Huffman (American Crime) y Queen Latifah (Bessie). Idris Elba (Luther) y Mark Rylance (Wolf Hall)

Podéis leer el artículo traducido al completo a continuación:

La gran Loretta Lynn dijo una vez que para triunfar en el negocio de la música, tienes que ser “el primero, el mejor o diferente”.

Eso es cierto en el caso de todas las mujeres homenajeadas en el Women in Music, incluida Ms. Lynn. Son diferentes de cualquier otra persona. Han acumulado muchos hitos en primicia –por ejemplo, convertirse en la primera artistas con más de un billón de visitas en Youtube (Lady Gaga) y la primera mujer en tener más de cincuenta Hits Top 10 (Lynn). Y son las mejores en lo que hacen, ya sea al rente de una banda de soul, escribiendo hipnóticos himnos bailables, desarrollando complejas letras de rap acerca del empoderamiento femenino o cantando baladas acerca de su corazón roto y su joven  amor.

He estado escuchando algunas de estas mujeres durante años. A otras, las he descubierto recientemente. Ahora soy fan de todas ellas. Su talento es deslumbrante, así como su ética de trabajo. Ninguna de estas mujeres tuvo el éxito fácilmente. Todas tuverion que ganárselo, mantenerlo, e incluso enfrentarse al fracaso y el desaliento – continuaron cantando, escribiendo, mejorando y mejorando.- Lo hicieron porque sabían que tenían algo especial que ofrecer al mundo. Sabían que sus historias y sus puntos de vistas debían ser compartidos. Y estaban absolutamente en lo correcto.

Resulta estupendo que mucha de estas mujeres estén canalizando su éxito de manera inteligente y generosa. Están comenzando fundaciones,  defendiendo y luchando entusiastamente por causas cercanas a su corazón (de todo, desde la mejoría de la asistencia sanitaria mental a la fomentación del voto) y convirtiéndose en mentoras de otras mujeres. Ellas saben que suerte tienen de estar haciendo lo que aman, y están haciendo que importe de la mejor de las maneras. Para mí, resulta tan digno de honra como su propia música.

Su éxito fue posible gracias a la gente en la industria e la música que creyeron en ellas y trabajaron duro para conseguir que su música se divulgara al mundo. Las mujeres ejecutivas y pioneras que se celebran en las páginas de Billborad no están liderando la industria musical , la están transformando.

Mi esperanza es que las mujeres y chicas de alrededor del mundo escuchen las canciones de estas artistas, aprendas de sus historias y sientan un mayor sentido de la responsabilidad en sus propias vidas. Quizá se reconozcan a sí mismas en estas mujeres. Quizá se inspiren para perseguir sus propios sueños con inusitada celeridad. Quizá se pongan un poco más firmes o hablen un poco más alto porque Gaga y Missy y Brittany y Tori y Selena y Demi y Kelsea y Lana y Ally y Normani y Lauren y Camilla y Dinah y Loretta así lo harían.

Y si nada de esto sucede, quien sabe. Tal vez solo bailarán.

A continuación, os dejamos con la portada de este año, que protagoniza Lady Gaga como mujer de 2016, así como las de años anteriores en las que fueron reconocidas con el mismo honor Katy Perry, Fergie, Taylor Swift o Pink.

*Reportaje dedicado a la única mujer biológica de la redacción, la misma que hizo que  Loretta Lynn perdiera su Who?.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s