Un cuestionado Dani Rovira estrena hoy “8 apellidos catalanes” mientras prepara su primer papel dramático

Dani-Rovira-MADMENMAG

Dani Rovira es un ejemplo de ascensión meteórica. Su primera película se convirtió en la más taquillera de la historia del cine español y una de las más vistas de la televisión nacional.

Casi nada.

Y nadie duda de que su implicación en el proyecto ha sido básica para conseguir este hecho. Con su inevitable gracia natural y sus monólogos en El Club de La Comedia, que poco a poco se fueron haciendo virales, el andaluz alcanzó en pocos meses la fama más absoluta, gracias a 8 apellidos vascos y un secundario en “B&B” una serie de Telecinco en prime time en la que fue utilizado como máximo reclamo pese a ser solamente secundario.

Después, llegó su incursión  en el cine de nuevo con Ahora o Nunca, que seguía en la senda de la comedia romántica; y su exitosa presentación de la gala de los Goya del año pasado, una tarea compleja y nada sencilla (podríamos definirlo como una manada de lobos deseando hincarte el diente) de la que salió bien parado. Tanto, que repetirá este año.

Sin embargo, no todo han sido luces en esta etapa. Parece obvio y reconocido por él, que Dani Rovira ha tenido problemas para encajar su nueva posición en la cima del star system patrio y ha sido polémica en numerosas ocasiones: por desplantes a los periodistas en una campaña de publicidad de helados, por comentarios en las redes sociales y esta semana, junto a su pareja Clara Lago en El Hormiguero, por su actitud en el programa, desganada y poco complaciente con la fama. Especialmente llamativo, estando de promoción.

“-Cari que dicen que somos muy bordes – Hostia puta joder no lo entiendo.”

Al ser preguntado por la polémica, Rovira afirma que:  “Estoy más expuesto y la reacción de la gente es muchísimo mayor. Lo intento llevar como puedo. Es buscar el equilibrio entre el trabajo que es lo que me gusta hacer y luego la vida personal. “

Centrándose en las críticas tras su visita a ‘El Hormiguero’, Rovira ha explicado: “Te extraña un poco porque las declaraciones no son con mala intención y son por intentar ser sincero. A lo mejor pecamos de demasiado sinceros”  y matizó que “Quizá al final nos faltó decir que todo esto que sucede al fin y al cabo viene vestido de un cariño muy grande de la gente. Es buscar un poco el equilibrio entre atender a los fans y que ellos también sepan entender que no somos robots”.

Hoy, el estreno de la secuela del blockbuster sorpresa que supuso “8 apellidos vascos” (que una de nuestras redactoras pronóstico en su momento como “quién va a ver eso”), le supondrá de nuevo situarse en el ojo del huracán y lidiar con cifras e índices de popularidad, muy probablemente, abrumadores.

¿Y qué va a hacer él? El malagueño ha decidido abandonar B&B y emprender un camino sorprendente: trabajar en su primer papel dramático para que se le empiece a ver como un actor serio con varios registros. ¿Será demasiado tarde? ¿Tendrá el talento para ello?

Lo comprobaremos en la película 100 metros, dirigida por Marcel Barrena y en la que interpretará a Ramón, un hombre al que le diagnostican esclerosis múltiple y decide superarse a sí mismo compitiendo en uno de los eventos más duros del mundo de triatlón: el Ironman. Comparte reparto con Karra Elejalde (de nuevo), Alexandra Jiménez y David Verdaguer.

Os dejamos con el trailer de este monstruo para la taquilla que es 8 apellidos catalanes:

Anuncios

Categorías:CINEMAEtiquetas: , , ,

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s