Laura Pausini, musa lésbica, se reivindica en su nuevo disco como la Raffaela Carrá del Siglo XXI

Screen-shot-2015-11-13-at-7.38.52-AM-700x455

Laura

Laura Pausini nos cae bien. No podemos evitarlo. No sabemos si es por su aroma a 90s. O por su falta de prejuicios. O por su gracejo natural cuando enseñó su vagina y nos dio una de las noticias más vistas de la historia de la web (PRESTIGIO). O por su apoyo incondicional a las lesbianas y al matrimonio igualitario (“no me casaré hasta que pueda hacerlo mi mejor amiga lesbiana“) . O porque cambió explícitamente el principio de La Soledad para que coincidiera con su vida personal (Marco, el que se marchó para no volver, era su ex novio). O porque cambia su testamento cada vez que coge un avión. O porque es como una loca de esas que hablan solas en los parques pero adorable, rica y famosa.

La cuestión es que Pausini, que siempre se ha mantenido en la primera división en Italia, vuelve a vivir una época dorada de popularidad en España tras su paso por La Voz. Y quiere aprovechar el tirón para que, Similares, su nuevo disco, consiga mejores resultados en nuestro país. De momento, la tendremos el próximo octubre  (sí, de 2016), en Barcelona y Madrid dando sendos conciertos de la gira Simili.

El nuevo disco, que se publicó el pasado viernes, es el primero desde el nacimiento de su hija Paola, y aunque continuista con su sonido anterior, es el primero en el que no canta únicamente sobre sus vivencias personales y guarda alguna que otra sorpresa.

“Yo hasta ahora he sacado 10 discos en español que hablaban de mi vida personal, todos autobiográficos, y por primera vez me atrevo a cantar historias que no son todas mías”, dice Pausini. “Son 15 canciones y 12 de ellas son historias de otras personas, entonces me he convertido más como en una intérprete, digamos”.

“Raffaela lo más”

La más sorprendente de todas es Enamorada, en la que se reivindica como una suerte de Raffaela Carrá del siglo XXI, con una letra, aroma y producción totalmente Carrá. “Tú no sabes lo que hace una chica enamorada, una chia enamorada de la vida como yo“. Noventera, hortera y enorme, larga vida a Pausini.

Podéis escuchar el primer single, dentro de su faceta más seria y dramática, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s