Madonna explica magistralmente porque no canceló su concierto tras los atentados de París | #JeSuisParis

12246783_10156285175545311_7416602285777590474_n
Je Suis París

A pesar de que numerosos eventos culturales y recreativos fueron cancelados durante todo el mundo a lo largo del fin de semana por los terribles atentados de nuestra vecina, París, Madonna decidía mantener sus concierto en Estocolmo.

“Like a Prayer” y un emotivo speech en la mitad del show servían para explicar las razones. Aunque en circunstancias como estas, cualquier reacción debería estar exenta de crítica, aplaudimos la valentía de Madonna de no cancelar el concierto y enfrentarlo con estas palabras:

base_image
París

“Todo este concierto es sobre celebrar la vida. Y sobre luchar por tus derechos. Sobre luchar por aquello en lo que crees. Es muy difícil para mí sacar el show adelante y no decir nada de lo que pasó anoche. Así que necesito usar este pequeño momento para tratar la tragedia, las trágicas muertes, asesinatos y el fin sin sentido de vidas hermosas que sucedía anoche en París. En muchos sentidos, me siento devastada. ¿Qué hago aquí bailando y pasándomelo bien cuando hay gente llorando por la pérdida de seres queridos? Sin embargo, eso es exactamente lo que esta gente quiere hacer. Quieren callarnos, silenciarnos, y no les dejaremos. ¡Nunca les dejaremos! Porque hay poder en la unidad. Y creo que hay mucho caos, terrorismo y violencia en el mundo, no sólo en París, pero creo que la bondad es mayoría y estamos aquí para probarlo. Iba a cancelar mi concierto de esta noche pero pensé: “¿por qué tengo que permitírselo? ¿por qué tengo que permitirles detenerme? ¿Permitir que nos impidan a todos disfrutar de nuestra libertad? Todos los sitios donde la gente murió eran lugares donde la gente estaba pasándoselo bien, cenando, bailando, cantando, viendo un partido… Son libertades que damos por hechas, aunque no debamos, pero son libertades que nos merecemos. Trabajamos duro y tenemos derecho a pasarlo bien. Y no hay nadie en el mundo que deba tener derecho a impedirnos hacer lo que nos encanta”.

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: ,

3 Comments

  1. Paula

    “Trabajamos duro y tenemos derecho a pasarlo bien.” ¿Y las víctimas de Siria, Irak, Afganistán, etc., no tienen este mismo derecho? En nuestro egocentrismo y estupidez no vemos que el verdadero culpable de todo son las potencias occidentales que trafican con armas y que han desestabilizado Oriente Medio con políticas de control postcolonial en los últimos 80 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s