Asif Kapadia, director de “Amy”, prepara un documental sobre la historia de Oasis

20151103190633_oasis

El equipo de “Amy”, el documental sobre la vida y muerte de la autora de “Back To Black”, uno de los mejores y más emblemáticos discos de los últimos años, están preparando un nuevo documental, esta vez de los también británicos Oasis. Asif Kapadia quiere llevar a la gran pantalla la historia de uno de los grupos más icónicos y a su vez más polémicos de Reino Unido.

Sin duda, el éxito del documental de la difunta diva del soul ha sido decisivo: A pesar de las críticas de la familia, la película tuvo una excelente acogida en el Festival de Cannes donde fue estrenada, ha recibido buenísimas reseñas entre los críticos, ha batido récords de recaudación y se ha colocado entre las más taquilleras del 2015. De ahí que el director quiera repetir con otro fenómeno musical con muchos trapos sucios por detrás.

En su día, Oasis fueron los mayores representantes del brit pop. Sus ventas superan los 70 millones de álbums y “Wonderwall”, “Whatever” o “Supersonic” son ya clásicos para una generación que recordará también la guerra tan alentada por los medios con Blur. Actualmente, la banda está disuelta y Noel y Liam, a.k.a los hermanos Gallagher, no mantienen ningún tipo de contacto. Su rivalidad es más que pública, pero existen muchas preguntas sin contestar sobre sus idas y venidas y su relación de amor y odio.

Kapadia contará con la colaboración del productor cinematográfico James Gay Rees y el realizador Mat Whitecross. Según Screen Daily, el proyecto (aún sin título) ya está en marcha, y sus responsables han tenido acceso a los archivos más secretos y a confesiones sin precedentes sobre la historia de la formación de Manchester. Su estreno está previsto para el 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s