¿Por qué usa Adele un teléfono del siglo XII en el vídeoclip de Hello, la canción del año? | Investigación

Adele (quemadremía), desde siempre adicta a las nuevas tecnologías

Una de las mayores sorpresas del regreso de Adele y de su vídeoclip, dirigido por Xavier Dolan, uno de los mejores directores del mundo y aquel que nos conquistó con Mommy o Lawrence Anyways, es que tiene un novio negro el móvil que la británica usa en sus comunicaciones en 2015 para reencontrarse con su ex novio, algo que siempre es una mala idea.

Llamar a un ex novio. Definición gráfica.

En su nuevo vídeo, Adele usa un móvil más propio de Gladiator o de Vero, que de una señora de 25 años en pleno siglo XXI. Sin embargo, Xavier Dolan, ha dado una más que convincente razón para ello.

El director canadiense quería huir de todo aquello que pudiera resultar comercial. Haber expuesto un móvil de última generación, hubiera sido anti narrativo para él, y hubiera creado la sensación de estar ante un anuncio publicitario. Toda la razón.

Están tan implantados en nuestras vidas que cuando los vemos en películas te recuerdan que estás en la realidad. Si ves un iPhone o un Toyota en una película, resulta anti narrativo, te saca completamente de la historia“. Talento.

Wallapop

Es decir, mientras unas retrasan su disco meses y meses por llegar a un acuerdo comercial con Samsung, algunas recorren el camino inverso. Aunque para ello, utilicen un móvil lo suficientemente anticuado para que pueda sacarte de la historia de todas maneras y parecer que en cualquier momento pueden aparecer Mercedes Alcántara y Doña Herminia por allí.

“Hello, it’s me? Imanol Arias speaking”

Pero bueno, podía haber sido peor. Podrían haber utilizado un Alcatel One Touch y haber arruinado la carrera  de Adele para siempre.

“Hello, it’s me. Vengo a destrozar tu carrera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s