¿Por qué “Alive” de Sia no ha triunfado (todavía)?

sia-alive-artwork

La carrera de Sia es una de las más prolíficas de la industria musical de los últimos años. Primero, por su trabajo como compositora que le ha llevado a escribir para todas las divas del pop, desde Rihanna a Beyoncé pasando por Christina Aguilera, Katy Perry o incluso Celine Dion y Britney Spears. Segundo, por sus colaboraciones con David Guetta en “Titanium” y “She Wolf (Falling To Pieces)” donde todos aquellos que no conocían “Breathe Me” la escucharon por primera vez. Y finalmente, por su álbum “1000 Forms Of Fear” de 2014 que contenía “Chandelier” con la que la australiana logró su consolidación mainstream en el universo del pop y momento en el que el gran público le puso nombre y cara.

No es de extrañar, por tanto, que la artista quiera confirmar su etapa de oro y haya decidido lanzar otro álbum este 2015. “This Is Acting” se espera para finales de año, pero por el momento el primer single “Alive” no está gozando del impacto que cabría esperar: Desde su estreno hace ya un mes, tan solo ha sido #56 en Billboard, y poco más ha hecho en las listas del resto del mundo. Seguramente es pronto para juzgar, pero la cosa no pinta muy bien. ¿A que se debe este desinterés tan repentino por lo nuevo de Sia? A continuación analizamos las posibles causas:

1. ¿Donde está el vídeo?

Hubo un momento de inflexión en la larguísima trayectoría de “Chandelier”, y ese fue la publicación de su ya mítico vídeo con la niña Maddie Ziegle como protagonista. Tuvo que llegar una pequeña bailarina con peluca para que el single despuntara en las listas de todo el mundo. “Chandelier” acabó siendo top 8 en Billboard y a finales de 2014 acumulaba casi 2 millones sólo en Estados Unidos, pero antes tan solo había sido 75. Más tarde llegaría “Elastic Heart”, cuyo vídeo con Shia Labeouf tampoco dejó indiferente a nadie, y a lo tonto ha llegado a acumular más de 400 millones de visionados en youtube.

De “Alive” aún no tenemos vídeo ni noticias de su estreno. Veremos con que idea nos viene Sia esta vez. Una propuesta: Podría cambiar a Maddie por Adele, para quien iba dirigida en un principio la canción, y poner a la cantante de “Hello” cantando con la voz de Sia.

2. Sia, eres una P-E-S-A-D-A

¿Estamos un poco saturados de Sia? El 2014 fue su año, pero en 2015 tampoco se ha quedado parada y ha dado multitud de titulares: Además de “Elastic Heart”, también lanzó vídeo para “Fire Meet Gasoline”, ha colaborado con Travie McCoy, estrenó una versión de “California Dreamin'” para la película “San Andreas”, también estuvo en la Banda Sonora de “50 Sombras de Grey”, ha participado en el disco de Giorgio Moroder con “Deja Vu” y ha seguido escribiendo para otros artistas.

La asombrosa capacidad y talento para componer de Sia es de sobras conocida. Ya ha dicho en más de una ocasión que “Diamonds” la escribió en cinco minutos tirada en el sofá de su casa. Está muy bien la antigua práctica Rihanna de sacar disco por año, pero le recomendaríamos que se tome unas vacaciones, que nunca vienen mal y tampoco hace falta saturar al mundo con sus canciones. Después pasa lo que pasa.

3. ¿Ha decepcionado “Alive”?

Nadie esperaba un pelotazo al nivel de “Chandelier”, pero para muchos “Alive” se queda corta. Si bien es un buen tema, a oídos de muchos puede pecar de predecible y poco original. Sia ha ido a lo fácil y ha sacado un sucedáneo de su signature song en el que repite los mismos recursos que encontrábamos en “1000 forms of fear” con la esperanza de repetir el mismo éxito. A la primera escucha, uno no puede evitar sobrecogerse ante el grito descontrolado y desgarrador de sus estribillos, pero más allá de su voz, al tema le falta algo y no sorprende como si hizo en su día “Chandelier”.

¿Es momento de un reciclado? Como decíamos al principio, quizás es pronto para juzgar, pero en su lugar, yo me pondría las pilas…

Anuncios

6 comentarios en “¿Por qué “Alive” de Sia no ha triunfado (todavía)?

  1. Pingback: Estreno de la portada y de “Bird Set Free”, el segundo single del “This is acting” de Sia que llega el 29 de enero | No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

  2. Pingback: Sia cambia a Maddie Ziegle por una niña karateka en el vídeo de “Alive” | No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

  3. Pingback: Sia lanza una version de “Cheap Thrills” con Sean Paul y estrena lyric vídeo | No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

  4. Pingback: Sorpresa agradable en las listas españolas: Sia y Manel número uno | No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

  5. Pingback: NETP 2016 | TOP INFLUENCERS | Los siete nombres que han dominado la música este año | No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s