Janet Jackson, inquebrantable: “Unbreakable” convence y le da su séptimo #1 en Billboard

Janet-Jackson-Unbreakable-2015-1500x1500

Janet Jackson ha demostrado que, a pesar de los siete años que ha pasado fuera del circuito musical, aún cuenta con una buena fan base que en la semana del lanzamiento de su nuevo trabajo “Unbreakable” la ha llevado merecidísamente hasta lo mas alto de la lista de álbums de Billboard. Suma así siete #1’s, siendo superada tan solo por Madonna (ocho) y Barbara Streisand (diez). Queda ver cual será el recorrido del álbum: ¿Mantendrá el tipo, o como augurábamos días antes de su lanzamiento, estará abocado al fracaso por su despromoción y falta de singles potenciales?

Sea como sea, no nos queda ninguna duda que la cantante ha hecho el disco que quería, pensando únicamente en ella y sus seguidores, y no en los resultados comerciales. Ya el tema que lo abre y da título al álbum, esconde toda una declaración de intenciones (“I dedicate myself to you, I hope you enjoy”) en la que deja bien claro su objetivo. Y lo cumple de forma notable: “Unbreakable” no es un trabajo vanguardista, es la Janet de siempre, algo más recatada, pero fiel a su estilo, al R&B clásico (“No Sleeep”“After You Fall”, “Lessons Learned”, “Well Traveled”), con algún que otro guiño a su hermano (“Broken Hearts Healy especialmente “The Great Forever” parecen cantadas por él mismo, y la funky “Gon’ Be Alright” no puede sonar más a Jackson 5) y con las concesiones mínimas a modas o tendencias (el cambio dance de “Shoulda Know Better”, la más urban “Damm Baby” o el ligero toque deep house de “Night”)

No sabemos si sumará nuevos seguidores, pero lo que si podemos confirmar es que ha convencido a los críticos (8.0 en Pitchfork y 7.7 en Metacrític, por encima de “All For You”, “Damita Jo”, “20 Y.O” y “Discipline”), y a quien ella más deseaba, a sus fans. Y por eso, ya ha valido la pena. Welcome back Ms. Jackson!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s