“Unbreakable” de Janet Jackson, ¿abocado al fracaso? | Estreno de “BURNITUP!” con Missy Elliott

Janet-Jackson

The Unbreakable Kimmy Schmidt Janet Jackson

Tan solo faltan tres días para el lanzamiento de “Unbreakable”, el primer álbum de Janet Jackson en siete años, pero parece que el mundo no se ha enterado de ello. Obviamente, el discreto éxito (eufemismo del día) del single comeback no ha ayudado: “No Sleeep” era tan aburrida y somnolienta que a su lado la Lana Del Rey de Honeymoon” parece el alma de la fiesta. Para arreglarlo, la cantante ya tiene preparado el segundo sencillo “BURNITUP!”, un tema más uptempo para el que ha contado con la participación de Missy Elliott, pero que mucho nos extrañaría que acabara convirtiéndose en el estímulo que este proyecto necesita.

Y es que, si bien los más nostálgicos han acudido en masa a los primeros conciertos del “Unbreakable World Tour” (del que seguimos esperando fechas en Europa), agotando las entradas para muchos de los shows en Estados Unidos, no parece que vaya a pasar lo mismo en las tiendas este viernes. El interés por ver a una vieja gloria en concierto no siempre se traduce en ganas de escuchar nuevas canciones. Además, como ha pasado con otras divas de su generación (hola Mariah), Janet no ha calado entre los más jóvenes y las radios que, excepto las emisoras de R&B adult contemporary, le han dado la espalda.

Muy probablemente, la semana que viene estaremos comentando las dramáticas ventas de este “Unbreakable”. ¿Merecido? En parte sí, ya que a todo el proyecto le envuelve un halo de desgana y despromoción enorme. ¿Le afectará en algo a Janet? Probablemente no. Probablemente, ha hecho el disco que quería, sabiendo que no iba a ser un #1. Si su objetivo hubiese sido ese, habría colaborado con Pitbull o habría llamado a Avicii. Pero para eso ya tenemos a Madonna.

Anuncios

Un comentario en ““Unbreakable” de Janet Jackson, ¿abocado al fracaso? | Estreno de “BURNITUP!” con Missy Elliott

  1. Pingback: Janet Jackson, inquebrantable: “Unbreakable” convence y le da su séptimo #1 en Billboard | No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s